De 500 balazos ejecutaron a El Negrito Guzmán se cumplen 13 años del día en que mataron al hijo de El Chapo Guzmán y este dejo sin rosas el día de las madres en todo Culiacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

De 500 balazos ejecutaron a El Negrito Guzmán se cumplen 13 años del día en que mataron al hijo de El Chapo Guzmán y este dejo sin rosas el día de las madres en todo Culiacán

- 8:19:00


De 500 balazos ejecutaron a El Negrito Guzmán se cumplen 13 años del día en que mataron al hijo de El Chapo Guzmán y este dejo sin rosas el día de las madres en todo Culiacán 

Se cumplieron 13 años del asesinato con más de 500 balazos de Édgar Guzmán López, alias el Negro hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Édgar Guzmán López fue acribillado el 8 de mayo de 2008 durante un crimen aún no esclarecido a consecuencia de los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Aquel fatídico día también fueron asesinados César Ariel Loera Guzmán, sobrino del Chapo y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias la Emperatriz, acusada por el Gobierno de los Estados Unidos de ser la cabeza de una red de lavado de dinero producto de las ganancias de la organización liderada por Guzmán Loera.

El crimen ocurrió en el aparcadero de un centro comercial ubicado en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en donde al igual que el panteón donde descansan los restos del hijo del Chapo, año con año la familia Guzmán coloca rosas en honor del Negro.

Y es que según relatos periodísticos, el día en que el hijo del Chapo fue sepultado el narcotraficante compró todas las rosas para el sepelio de su hijo por lo que el municipio se quedó sin rosas rojas, y muchos no pudieron regalar rosas el Día de las Madres, celebración que se lleva acabo cada 10 de mayo en México.

El lugar donde descansan los restos del hijo del Chapo está ubicado en una villa conocida como Jesús María, en el municipio de Culiacán y está valorado en más de $1,200,000 dólares, pues cuenta con cinco edificios, cada uno destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera. Además tiene aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y múltiples habitaciones.

Así que como cada año, a pesar de que el Chapo Guzmán se encuentra purgando cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos, se espera que como ya es costumbre los lugares en donde la familia Guzmán Loera le rinde homenaje al único hijo muerto del capo, se llene de con cosas para recordarlo.

 

Start typing and press Enter to search