Anunciando amenaza y guerra a El Mencho El Cártel de Los Arellano Félix regresa al narco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Anunciando amenaza y guerra a El Mencho El Cártel de Los Arellano Félix regresa al narco

- 20:43:00


Anunciando amenaza y guerra a El Mencho El Cártel de Los Arellano Félix regresa al narco

Fue colgada la cabeza cercenada de una persona junto con un narcomensaje en una cartulina firmado por el Cártel de los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT) en un puente peatonal en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad fronteriza de Tijuana en el estado de Baja California en México.

Fue durante la madrugada del sábado cuando testigos reportaron a los servicios de emergencias que sobre el puente ubicado sobre la avenida conocida por ser un punto violento en Tijuana, pendía una bolsa de plástico junto con una cartulina de color verde fosforescente.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que al interior de la bolsa de plástico se hallaba la cabeza de un hombre; por lo que solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de investigación.

A decir de medios locales el narcomenaje decía: “Esto le va a pasar a toda la gente que ande con la nueva p*nche gente mugrosa a la v*rga C.A.F.”

Todo indica que la amenaza hace referencia al llamado Cártel de Tijuana Nueva Generación (CTNG) que presuntamente tendría una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el cual estaría integrado por narcos que antes pertenecían al Cártel de los Arellano Félix.

El regreso de uno de los líderes de los Arellano Félix

La difusión del narcomensaje se da luego del anuncio del inminente regreso del narcotraficante Eduardo Arellano Félix alias el Doctor, líder del Cártel de los Arellano Félix, condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, quien será liberado el próximo 18 de agosto, siete años antes de cumplir su condena.

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuese condenado solo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Así el grupo criminal que alguna vez hizo frente al cártel más poderoso del mundo, el Cártel de Sinaloa (CDS) cuando era liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, podría estar de regreso, lo que abriría una nueva página de violencia en México por la búsqueda del control del narcotráfico entre cárteles de la droga.

 

Start typing and press Enter to search