Y aunque muchos piensan que Los Ántrax se acabaron porque cayó el Chino Ántrax, no. Andamos apoyando combatiendo a El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Y aunque muchos piensan que Los Ántrax se acabaron porque cayó el Chino Ántrax, no. Andamos apoyando combatiendo a El CJNG

- 9:00:00


El pasado 5 de abril, un sujeto identificado como El Comandante 25, presunto integrante de grupo Los Ántrax, célula del Cártel de Sinaloa, reveló detalles sobre la guerra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la organización liderada por Ismael El Mayo Zambada.

“Y aunque muchos piensan que Los Ántrax se acabaron porque cayó el Chino Ántrax, no. Andamos apoyando aquí como un Grupo de Autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán, para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación, que es lo que ha dejado muchas muertes en La Bocanda, Tepalcatepec, en el cerro de Tocumbo, Jabalí que está cerca de entre Aguililla y [inaudible], que es donde nació El Mencho”, afirmó el sicario al medio.

Su voz fue distorsionada con un tono grave para ser irreconocible.

El Comandante 25 también señaló que El Mayo envió refuerzos a la entidad federativa de Michoacán: su grupo se distingue por utilizar uniformes tipo militar, de color verde y con una calavera blanca en la pechera.

La alianza entre el Cártel de Sinaloa y los Cárteles Unidos en Michoacán ocurrió “desde hace meses”, en agosto del 2020. “De parte de Cárteles Unidos fue enviada una persona a Sinaloa para platicar y pedir una alianza, y pedir apoyo al Cártel de Sinaloa”, confesó el narcotraficante.

No obstante, a la facción del Cártel de Sinaloa que le pidieron apoyo no fue a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Los Chapitos. “Somos pura gente del señor Mayo Zambada”, dijo.

Yo sólo recibo órdenes y las cumplo

“Entonces, desde agosto hay una persona que se traslada para allá, que tiene contacto con gente del Cártel de Sinaloa. ¿Se ponen de acuerdo y deciden enviarlos a ustedes a Michoacán a ayudar a Cárteles Unidos?”, preguntó el periodista.

“Exactamente. Mandan una célula de alguna cierta cantidad de personas y es la que está apoyando ahí; varios somos ex militares de fuerzas especiales tanto de México, como de mi persona, yo estuve en las Fuerzas Especiales de los Navy SEALs en Estados Unidos”, contestó el sicario.

El integrante del Cártel de Sinaloa afirmó, cuando le preguntaron quién va ganando esta guerra, que está “muy reñida” porque tanto el Cártel Jalisco contra las llamadas autodefensas y los Cárteles Unidos pelean a “sierra punto”.

“Se señala así porque los puntos están en los cerros. Es donde está la “guardarraya” de la guerra, y hay autodefensas aparte de nosotros. Esos grupos lo que hacen es esto. Ellos se van a los puntos. Cuando ellos pierden los puntos, mi grupo, Ántrax 25, es el grupo mío el que se dirige hacia pelear los puntos contra el Cártel Jalisco, es como el grupo especial de las autodefensas”, dijo.

El Comandante 25 también remarcó que por ahora “nadie va perdiendo o va ganando”. No obstante, lo que sí se perdió fue El Aguaje y Aguililla, que lo está perdiendo Cárteles Unidos contra el CJNG.

El grupo de Los Ántrax, reveló, cuida Tepalcatepec y sus alrededores. También especificó que sus integrantes van de 150 a 160. “Y nos puede mandar 300 elementos el Cártel Jalisco, pero mucha gente que traen los del Cártel Jalisco es gente obligada”, señaló.

De acuerdo con él, algunos eran migrantes. Relató sobre un enfrentamiento donde murieron 32 miembros del CJNG, de los cuales más de 20 eran de nacionalidad guatemalteca.

“Sí existen grupos de autodefensas, pero es muy poca gente. Le voy a poner un ejemplo. Usted puede ver 500 personas: de esas 500 personas nada más 100 u 80 personas son realmente autodefensas. Pero la mayoría es apoyo del Cártel de Sinaloa del Mayo Zambada”, confesó.

Somos Los Ántrax, pero nos metemos como autodefensas para no tener problemas con el gobierno

“Mientras el Cártel Jalisco no deje vivir a la gente tranquila, trabajar tranquila, robar en extorsiones, en cobrar piso, las cosas seguirán como están. Pero aquí estamos la gente del Mayo Zambada, estamos la gente del Cártel de Sinaloa, apoyando contra la guerra contra el CJNG”, mencionó.

El lunes 5 de abril, distintos medios nacionales reportaron la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la cabecera municipal de Aguililla; zona que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como el Mencho, y que también es un importante punto de acceso al al Puerto de Lázaro Cárdenas, a donde arriban los precursores químicos desde China para la síntesis de fentanilo y metanfetaminas.

El grupo fuertemente armado, ingresó a la cabecera municipal por la comunidad de Dos Aguas, pese a que ahí hay un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). Según el medio, los pocos habitantes del pueblo que quedaban tuvieron que huir para no salir repercutidos por los supuestos enfrentamientos.

También narró que el CJNG supuestamente se paseó por la cabecera municipal a bordo de vehículo blindados y en camionetas tipos monstruo. Esto coincidió con la difusión en redes de algunas grabaciones cortas donde se observan vehículos blindados como los que se ha reportado utilizan los miembros del crimen organizado.

En otro de los videos se muestran los momentos posteriores a un enfrentamiento que supuestamente ocurrió en El Teocaltiche, Jalisco. Las imágenes son violentas, pues en un momento de la grabación se ve a un hombre aplastando la cabeza de otro con la suela de su zapato. Su rival aparentemente ya está muerto. El resto del grupo celebra una aparente victoria, mientras gritan cosas como “¡Puro 08, a la verga!” y “¡Buen enfrentamiento, estuvieron buenos los enfrentamientos!”.

Versiones extraoficiales indicaron que los sicarios de Oseguera Cervantes finalmente habían expulsado a los Cárteles Unidos de uno de sus bastiones.

 

Start typing and press Enter to search