-->

Video: Sicarios en Tangancícuaro, Michoacán intentan robar vacunas anti Covid-19 a Secretarias de la salud quienes iban escoltados por Convoy Militar y al repeler el ataque lograron impedir el robo

- 11:29:00


Sicarios en Tangancícuaro, Michoacán intentan robar vacunas anti Covid-19 a Secretarias de la salud quienes iban escoltados por Convoy Militar y al repeler el ataque lograron impedir el robo

Un grupo armado al parecer relacionado con grupos del narcotráfico atacaron una caravana de personal médico en donde transportaban vacunas contra COVID–19, en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán en México, una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una batalla con autodefensas y otros grupos criminales.

Elementos del Ejército que proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, fueron atacados cuando se dirigían a la localidad de Patamban -a unos 94 millas de Morelia, capital de la entidad- al municipio de Tangancícuaro, la cual repelieron.

En redes sociales circularon videos de la balacera cuando supuestamente intentaron robar las vacunas.

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local) en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Según las autoridades, el personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el centro de vacunación de Tangancícuaro, donde se entregaron las vacunas.

Sin embargo, al efectuar en la zona reconocimientos de seguridad, los militares nuevamente fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

Tras un enfrentamiento, los uniformados detuvieron a uno de los agresores y en el lugar decomisaron seis vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos, y 66 dosis de hierba con las características propias de la marihuana. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Start typing and press Enter to search