Sicarios de El CJNG coronan en Aguililla, Michoacán reportan que ya tomaron el control y expulsan a Cárteles Unidos quienes salieron huyendo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios de El CJNG coronan en Aguililla, Michoacán reportan que ya tomaron el control y expulsan a Cárteles Unidos quienes salieron huyendo

- 21:17:00


Sicarios de El CJNG coronan en Aguililla, Michoacán reportan que ya tomaron el control y expulsan a Cárteles Unidos quienes salieron huyendo

Luego de perpetrar una serie de ataques desde temprana hora, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se apoderaron ya de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán.

Hasta este momento se desconoce el saldo de la ofensiva criminal, perpetrada en esa zona de la Tierra Caliente, ubicada a 274 kilómetros de la capital michoacana.

El grupo fuertemente armado ingresó a la cabecera municipal por la comunidad de Dos Aguas, pese a que hay un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Al verse en desventaja, algunos de los pocos pobladores que quedaban en ese poblado decidieron huir para no ser blanco del embate delincuencial.

Otros más, que no alcanzaron a salir, narraron que el CJNG se pasea por toda la cabecera municipal en diferentes vehículos, entre ellos, unos con blindaje artesanal.

Los habitantes difundieron algunas imágenes en las que se ve el ingreso de la organización criminal al pueblo y por afuera del cuartel de fuerzas federales.

Esa irrupción del CJNG encendió la alerta en los pueblos y municipios aledaños a Aguililla, pues advierte próximos ataques a sus comunidades.

CJNG también ataca en Jalisco

Otros de los videos en poder de las autoridades revelan los momentos posteriores a un ataque de ese cártel en una terracería de El Teocaltiche, Jalisco.

En las grabaciones se ve cuando los criminales se apoderan con fusiles a los vehículos de sus antagónicos, a quienes mataron a tiros.

En una de las imágenes, integrantes de ese grupo armado brincan y pisotean la cabeza de una de sus víctimas asesinadas, mientras los demás festejan. “Puro 08, a la ver…”, grita uno de los sujetos fuertemente armado, quien se refiere así a ese grupo comandado por Adrián Alonso Guerrero Covarrubias.

Alonso Guerrero está identificado por las áreas de inteligencia como uno de los principales lugartenientes y ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

El sujeto fue detenido el 10 de abril del 2019 por el Ejército Mexicano y después Liberado. Las autoridades de seguridad lo ubican como operador del CJNG en Jalisco y Guanajuato.

 

Start typing and press Enter to search