Por andar robando droga a El CJNG en EU, profesor gringo intenta asaltar casa de seguridad y termina ejecutado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por andar robando droga a El CJNG en EU, profesor gringo intenta asaltar casa de seguridad y termina ejecutado

- 22:05:00


Por andar robando droga a El CJNG en EU, profesor gringo intenta asaltar casa de seguridad y termina ejecutado

Barney Dale Harris, un profesor de español y entrenador de básquetbol en Carolina del Norte, intentó asaltar una casa de seguridad para robar droga y dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero su irrupción llevó a una balacera donde el presunto ladrón fue asesinado, así como un supuesto operador del cártel mexicano, Alonso Beltrán Lara.

De acuerdo con las autoridades del condado de Alemance, los hechos ocurrieron a primeras horas del pasado 8 de abril, cuando el entrenador de básquetbol y su cuñado, Steven Alexander Stewart Jr., acudieron a la residencia de Alonso Beltrán Lara, en el 1051 de Wyatt Road en Green Level.

Ambos sujetos esperaron a que el supuesto colaborador del CJNG regresara al remolque y cuando finalmente llegó, los dos hombres interrogaron al hispano sobre la droga, pero al no obtener respuestas, alguno de los asaltantes habría disparado a su víctima con dos balas en la nuca, a corta distancia.

“Al llegar al área, los oficiales identificaron evidencia de que había ocurrido un tiroteo, en el cual estarían involucradas dos personas que sufrieron heridas de bala dentro de la residencia. Barney Dale Harris fue declarado muerto en el lugar y Alonso Beltrán Lara fue transportado a un hospital local, pero luego falleció a causa de sus heridas”, comunicaron las autoridades locales.

Terry Johnson, alguacil de Alemance, detalló en conferencia a medios que los dos afroamericanos ataron de pies y manos al probable integrante del CJNG, como acostumbran los cárteles mexicanos cuando secuestran y matan a un operador rival.

Pero luego de que Alonso Beltrán Lara fuera ejecutado, arribaron más colaboradores del grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. Fue en ese momento que se desató la refriega y el profesor de básquetbol falleció por los impactos en el lugar.

En la escena fueron contabilizados hasta 30 casquillos de grueso calibre, incluso, algunos que atravesaron otros remolques cercanos pero que no causaron heridos. El alguacil de Alemance dijo que todo parecía un tiroteo del viejo Oeste.

Las llamadas de auxilio indicaron que los disparos ocurrían al exterior, algunos vecinos se refugiaron en su remolque tan pronto comenzó el tiroteo y se tiraron al piso. En su huida, los agresores aún seguían disparando.

El profesor Harris llevaba un chaleco antibalas que no alcanzó a protegerlo, también portaba guantes para proteger sus huellas, así como una especie de máscara y que le permitiera no ser reconocido.

“Durante el curso de la investigación, la Oficina del Sheriff ha incautado cinco pistolas, aproximadamente $ 7,000 dólares en efectivo, y 1.2 kilogramos de posiblemente cocaína. Adicionalmente, se encontraron dos vehículos involucrados en el incidente: uno en Condado de Guilford y uno en el condado de Alamance”, se reportó en un comunicado.

Después de recabar indicios como videos de vigilancia, el 11 de abril fue detenido el cuñado de Barney Dale Harris en su casa de Wadesboro, tras un cateo que permitió localizar armas y objetos vinculados con la escena del crimen. Steven Alexander Stewart Jr. está acusado de robo en primer grado y posesión de arma de fuego, mientras tanto se encuentra detenido en la prisión de Alemance sin derecho a fianza.

Como parte de las mismas indagatorias, tanto la Oficina Estatal de Investigaciones como la Administración del Control de Drogas están en búsqueda de un tercer sospechoso identificado como Juan Daniel Salinas Lara, quien fue acusado por tráfico de cocaína, pues también vivía en el remolque donde asesinaron a Alonso Beltrán Lara.

De acuerdo con un video encontrado en su celular, el profesor de Básquetbol ya había estado en el condado de Alemance al menos una vez, antes de acudir al asalto. Se presume que estaría involucrado con un grupo criminal del área, lo cual tendría indicios de una disputa territorial contra cárteles mexicanos en la cuidad estadounidense.

Por otra parte, algunos medios reportaron un nombre impreciso del grupo criminal y combinaron las identificaciones de las asociaciones delictivas con mayor presencia en Estados Unidos y México. Mientras unos portales consignaron que se trataba del Cartel de la Nueva Generación de Sinaloa, otros aludieron directamente al CJNG que lidera el Mencho.

El alguacil Terry Jonhson se mostró alarmado por la venganza que podría ejecutar el grupo criminal en Alemance, incluso, en atentados contra familiares de los involucrados.

“Todavía estoy preocupado por algunas represalias porque los cárteles mexicanos no olvidan. Van a cobrárselas con a alguien, y eso me preocupa mucho como alguacil de este condado”.

Según reportes de prensa local, el profesor Harris de 40 años enseñó español, baloncesto y atletismo en la Union Academy Charter School en Monroe. Ninguna sospecha pesaba en su contra, al contrario, era apreciado en su comunidad.

 

Start typing and press Enter to search