Video: "Hijos de su PTM, bandidos desgraciados, que se vayan", así festejaron la salida del ejército habitantes de Aguililla, Michoacan, tierra natal del "Mencho" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: "Hijos de su PTM, bandidos desgraciados, que se vayan", así festejaron la salida del ejército habitantes de Aguililla, Michoacan, tierra natal del "Mencho"

- 15:22:00


Habitantes de Aguililla, Michoacán grabaron imágenes de la salida del Ejército y de la Guardia Nacional, el municipio que hace unos días fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con fuentes federales, la salida del personal se presenta a unas horas de que esa organización criminal difundiera en redes sociales su ingreso a la zona, luego de un enfrentamiento con Cárteles Unidos.

Aguililla, es la tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, quien es uno de los principales objetivos del gobierno de Estados Unidos por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Hasta hace unos años Aguililla era el principal bastión de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. En esa zona, el gobierno federal tiene detectados cultivos de marihuana y amapola, así como campos de adiestramiento de sicarios.

Las fuentes del gobierno federal, consultadas, mencionaron que, la salida del personal de la zona militar se efectuó hace 24 horas, para evitar confrontaciones con la organización criminal que mantiene tomado el municipio.

A través de redes sociales, los habitantes difundieron las imágenes de la salida del personal del Ejército. En los videos difundidos en redes sociales se observa como abandonan los soldados la zona.

Esta mañana fueron privados de la libertad elementos del Ejército y la Guardia Nacional por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta el momento, sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha negado los hechos, sin embargo, la Guardia Nacional no ha emitido una postura sobre el caso

 

Start typing and press Enter to search