Amenazan a El Mencho en narcomanta, mataste a mi compadre El Cholo tenemos sed de venganza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Amenazan a El Mencho en narcomanta, mataste a mi compadre El Cholo tenemos sed de venganza

- 20:25:00


Amenazan a El Mencho en narcomanta, mataste a mi compadre El Cholo tenemos sed de venganza

Durante la mañana de este martes, habitantes de El Parián, en San Pedro Tlaquepaque, encontraron la narcomanta de una organización criminal, en la cual se amenazaba a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No obstante, las autoridades de la entidad federativa de Jalisco no han dado a conocer más información sobre el hecho.

En la narcomanta también decía “No quitar hasta que venga TV noticias, Canal 4″, el cual pertenece a Televisa.

La tarde del jueves 18 de marzo, en Tlaquepaque, se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas negras y con algunos mensajes. Horas más tarde, fue identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, conocido como El Cholo.

Por medio de un video que habría sido grabado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía de Jalisco indicó que la persona del video efectivamente era El Cholo, quien confirmó haber cometido varios crímenes, entre los que se encontraba la masacre contra 11 albañiles en Tonalá.

Sánchez Martínez era uno de los más grandes aliados de Nemesio Oseguera Cervantes, sin embargo, desde el 2017 se dedicó a reunir gente para formar el Cártel Nueva Plaza, grupo delictivo que le declaró la guerra al CJNG para intentar tomar el control del mercado de la droga en la zona metropolitana de Guadalajara.

Esta ruptura se dio luego del asesinato de El Colombiano, operador financiero del CJNG, pues en cuanto se corrió la noticia, El Mencho urgió la muerte de El Cholo, ya que se sintió traicionado por su jefe de sicarios y mano derecha.

Tras la ejecución de Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, el pasado 18 de marzo, Erick Valencia Salazar, El 85, es supuestamente el capo con más poder del Cártel Nueva Plaza.

Valencia, un narco prudente y de bajo perfil, fue capturado por las autoridades federales en 2012, cuando supuestamente pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según versiones, el 85 tomó su captura como una traición de su socio, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, por lo que tras recuperar su libertad en 2017, decidió aliarse con El Cholo y enfrentar al líder absoluto del CJNG.

Con El Cholo fuera de la jugada, informes de inteligencia señalan al 85 como reemplazo de Sánchez Martínez.

Historia criminal

El 29 de julio de 2010, mientras que el ex presidente Felipe Calderón inauguraba un estadio de un equipo de fútbol en Zapopan, el Ejército y la Marina realizaban un operativo, en la misma ciudad, donde resultó muerto Ignacio Nacho Coronel, jefe del Cártel del Milenio, una célula criminal creada por el Cártel de Sinaloa para operar en Jalisco.

Ese día marcaría la historia del narcotráfico en el estado y del país.

La muerte de Nacho Coronel provocó que el Cártel del Milenio se dividiera en los grupos delictivos llamados La Resistencia, encabezada por Ramiro Pozos, apodado El Molcas, y el Cártel Jalisco Nueva Generación, fundado por Valencia Salazar, El 85, y El Mencho.

 

Start typing and press Enter to search