Reportan El Maya Zambada envía más refuerzos a Zacatecas y estos le mandan mensaje al Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Reportan El Maya Zambada envía más refuerzos a Zacatecas y estos le mandan mensaje al Mencho

- 22:18:00


Reportan El Maya Zambada envía más refuerzos a Zacatecas y estos le mandan mensaje al Mencho

El Mayo" Zambada envía refuerzos a Zacatecas y le mandan un mensaje al "Mencho", ante la disputa que mantienen por el control de la entidad.

A través de las redes sociales, usuarios nos reportaron la presencia de comandos fuertemente armados en el municipio de Valparaíso.

En este caso se trata de los refuerzos de sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) que envió la facción controlada por Ismael el Mayo Zambada.

Esto es en respuesta a los refuerzos que mandó hace unos días Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así, en el metraje se observa cómo llegan los sicarios desde la carretera que va de Calera a Zacatecas.

Además, se indicó que se trata de un grupo de refuerzo con aproximadamente 250 integrantes del CDS, según cita el mensaje que nos enviaron.

Sin embargo, las autoridades no han emitido información respecto a esta incursión de los del Mayo.

Contexto reciente de la violencia en Zacatecas

Previamente les informamos respecto a la incursión de los refuerzos del CJNG en el municipio de Valparaíso, cuyo traslado se viralizó por medio de un video.

Además, trascendió que se trataba de una caravana del CJNG con gente del Jardinero (sicarios de Nayarit) que se dirigían rumbo a Zacatecas para reforzar el frente.

Asimismo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna envió un mensaje al presidente de la República Andrés Manuel López para pedirle que mire con seriedad los violentos acontecimientos que azotan la región.

En consecuencia, el gobierno federal desplegó a 120 agentes de la Guardia Nacional (GN) y a 240 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para blindar a la entidad.

Pero, pese a ello, el crimen organizado continúa fuerte y se siguen suscitando homicidios, masacres y enfrentamientos.

El más reciente ocurrió este 11 de marzo, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron un ataque a balazos por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Así, resultaron cuatro policías calcinados, dos sicarios abatidos y siete detenidos después de los enfrentamientos en Villa de Cos, Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search