OPERACION ESCUPE LUPE": EL EJERCITO se LLEVO al "M3" del CARTEL de JALISCO a las INSTALACIONES de la "SEIDO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

OPERACION ESCUPE LUPE": EL EJERCITO se LLEVO al "M3" del CARTEL de JALISCO a las INSTALACIONES de la "SEIDO

- 10:00:00

 


OPERACION ESCUPE LUPE": EL EJERCITO se LLEVO al "M3" del CARTEL de JALISCO a las INSTALACIONES de la "SEIDO

Erick Joel del Toro López, alias El M3, quien ha sido identificado como supuesto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ingresó este lunes a las instalaciones Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). En las próximas horas, el Ministerio Público correspondiente determinará su situación jurídica.

El presunto delincuente, quien fue capturado el pasado sábado tras su participación en una balacera contra el Ejército y en Rincón de Guayabitos, Nayarit, será interrogado en la Seido sobre su pertenencia al CJNG y las actividades que realiza para la organización delictiva.

En el video de su captura, que circuló ampliamente en redes sociales, del Toro dijo ser sicario del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, aunque negó ser el jefe de la plaza.

El sábado 20 de marzo, un grupo de hombres armados y elementos del Ejército protagonizaron un enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit. El suceso se prolongó por más de 20 minutos y dio lugar a un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad.

Pobladores del lugar subieron videos a las redes sociales donde se observó a elementos de la Marina y la Guardia Nacional desplazarse entre vehículos para llegar a la zona del enfrentamiento, además de turistas alejándose de la playa mientras se escuchan las ráfagas de armas y supuesta explosión de una granada.

En redes sociales vecinales de Guayabitos, las personas piden resguardarse en sus domicilios y evitar circular por la zona, incluso de otros sitios cercanos, como en Los Ayala, donde también reportan la persecución de presuntos sicarios por fuerzas de seguridad.

Este hecho ocurre a casi 3 meses de llevarse a cabo la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales de Nayarit; además de que desde hace 4 años no se había registrado un suceso de esta magnitud.

 

Start typing and press Enter to search