-->

Margarito y Pedro traicionaron a El Chapo para para salir de presión, ahora gobierno gringo los traiciona a ellos y los deja en prisión por nuevos cargos

- 6:18:00

 


Margarito y Pedro traicionaron a El Chapo para para salir de presión, ahora gobierno gringo los traiciona a ellos y los deja en prisión por nuevos cargos

Hay personas que no aprovechan las segundas oportunidades que les brinda la vida, como el caso de los gemelos narcotraficantes Pedro y Margarito Flores.

La “extraordinaria cooperación” de ambos para contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, les permitió lograr sentencias mínimas, a pesar de que podrían haber alcanzado cadena perpetua o decenas de años en prisión.

Sin embargo, los hermanos están nuevamente bajo investigación federal, según indican los registros judiciales examinados por The Chicago Sun-Times.

“Probablemente serán acusadas nuevamente de nuevos cargos derivados de una conducta criminal que ocurrió mientras estaban encarcelados”, dijo Ralph Meczyk, un abogado defensor de Felipe Cabrera-Sarabia, uno de los acusados ​​del nuevo caso.

En una entrevista con el diario de Chicago, Meczyk dijo que los hermanos Flores, quienes tienen 39 años, están bajo investigación.

Los Flores admitieron que traficaron al menos 1,500 kilogramos de cocaína del Cártel de Sinaloa a los Estados Unidos todos los meses entre 2005 y 2008, lo que habría generado hasta $930 millones de dólares enviados a México.

Tras un acuerdo con la DEA y fiscales federales, los Flores aceptaron grabar conversaciones con “El Chapo” para incriminarlo, además de rendir testimonio en el juicio ocurrido en Nueva York.

Olivia y Mía, esposas de los gemelos, también conocidos como “Los Mellizos”, escribieron el libro “Cartel wives” (“Esposas de cártel”), donde narran cómo lograron salirse de la organización criminal.

Jack Riley, quien dirigía la oficina de Chicago de la DEA en 2008, cuando los Flores aceptaron cooperar con autoridades, dijo que no le sorprendía la nueva situación de “Los Mellizos”.

 

Start typing and press Enter to search