Las Buchonas; la vida mafiosa, dinero, crimen y bisturí de las mujeres que se emparentan con los narcos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las Buchonas; la vida mafiosa, dinero, crimen y bisturí de las mujeres que se emparentan con los narcos

- 9:00:00


Las Buchonas;  la vida mafiosa, dinero, crimen y bisturí de las mujeres que se emparentan con los narcos

Por su estilo y creciente influencia dentro del narcotráfico, las “buchonas”, como se conoce a las mujeres de los capos de la droga en México, vuelven a estar en boca de todos tras la detención de la esposa del Chapo, Emma Coronel.

Apodada por algunos como “la Kardashian de Sinaloa”, Coronel acaparó hace dos años los flashes neoyorquinos durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán por su estilo despampanante y su religiosa asistencia a todas las audiencias con la voluntad de estar cerca de su esposo.

Detenida el pasado lunes en Virginia, esta exreina de la belleza afronta ahora una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, ya que Estados Unidos la acusa de “conspiración” para traficar drogas e “incentivar” las actividades del Cártel de Sinaloa que lideraba el Chapo.

La narcocultura de las “buchonas”

La palabra buchón comenzó a ser utilizada en Sinaloa para referirse a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga y llegaban a las cantinas donde pedían whiskey Buchanan's.

Debido a la forma en que pronunciaban el nombre de la bebida; en lugar de pronunciar 'Bucanan', dicen Buchanan; por esta razón se hicieron merecedores de del apodo buchón. 

En el caso de las mujeres, las buchonas identificadas por su estética: la forma en que se maquillan y visten, así como su gusto por marcas de diseñadores muy costosos como lo son Louis Vuitton, Versace, Dolce & Gabbana, entre otras.

El maquillaje de as buchonas se caracteriza por ser sumamente cargado; utilizan técnicas como el contouring y smoky eyes para enfatizar sus rasgos. Emplean largas pestañas postizas, labiales de colores encendidos y uñas largas con motivos muy llamativos.

Las buchonas son mujeres voluptupsas, de cuerpos curvilíneos, que visten ropa entallada que enfatiza aún más su silueta. 

Claudia Ochoa Félix es quizá la buchona más famosa en redes sociales, donde suma miles de seguidores.

Ochoa Félix cobró fama internacional cuando varios medios de comunicación publicaron y replicaron información sobre que ella era líder del grupo criminal Los Ántrax, vinculado al Cártel de Sinaloa. Las publicacions la identificaron como la Emperatriz del Virus. 

Después del escándalo, Claudia Ochoa se alejó de las redes, pero meses después recuperó sus cuentas.

 

Start typing and press Enter to search