La revancha, ahora va El Chapo Guzman contra su mecías El Licenciado Damaso - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La revancha, ahora va El Chapo Guzman contra su mecías El Licenciado Damaso

- 21:30:00

La revancha, ahora va El Chapo Guzman contra su mecías El Licenciado Damaso

Su declaración contra su compadre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, le traería severas consecuencias al narco sentenciado a 14 años de prisión en los Estados Unidos, Dámaso López ‘El Lic’, quien también traicionó a su comadre Emma Coronel, detenida en Alexandria, Virginia.

En los medios locales de Sinaloa se documentó que en la zona donde presuntamente viven los familiares del ‘Lic’ se reforzó la seguridad con elementos militares y policías estatales; luego de que integrantes del Cártel de Sinaloa los amenazaron de muerte por la información que dio el ex socio del ‘Chapo’ durante el llamado juicio del siglo.

Como una revancha de los sicarios sinaloenses se ve estas amenazas contra la familia de López, se mencionó que gracias a su cooperación, las autoridades de los Estados Unidos le redujeron la sentencia de cadena perpetua a catorce años de prisión.

‘El Lic’ recibió sentencia el 30 de noviembre de 2018, tras declararse culpable de narcotráfico en un Tribunal de Alexandria, Virginia. El fallo incluyó un embargo de 25 millones de dólares.

En su juicio aceptó su responsabilidad en el tráfico de al menos 450 kilogramos de cocaína un par de meses antes de que le fuera leída su pena.

López Núñez accedió a que su defensa hiciera un acuerdo con la fiscalía estadounidense. Manuel Retureta, abogado del narcotraficante, solicitó al juez T.S. Ellis que su cliente fuera recluido en una prisión del suroeste, algo que fue concedido.

Según el BOP, el Licenciado ahora está encerrado en la penitenciaría USP Canaán del condado de Wayne. Se trata de un campo de reclusión de seguridad mínima, localizado al noreste de Pensilvania.

 

Start typing and press Enter to search