El Chapo llora por ser extraditado a México - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Chapo llora por ser extraditado a México

- 5:22:00


Joaquín Guzmán Loera,‘El Chapo’, pidió ser extraditado a México luego de que en la prisión de ADX Florence se encuentra en “condiciones de prisión crueles e inhumanas, en aislamiento permanente, que equivale a tortura física y mental”.

Los abogados del narcotraficante que cumple cadena perpetua en Estado Unidos,  solicitaron en un documento entregado el pasado 12 febrero a la corte, un cambio en las condiciones en las que se encuentra detenido el exlíder del Cártel de Sinaloa o bien su extradición a México. Ambas peticiones fueron rechazadas por el juez Gordon P. Gallagher en documento fechado el 19 de febrero.

 “Está prácticamente inactivo en su celda, rodeado por las mismas cuatro paredes, en un ambiente lúgubre y deshumanizador”, denunciaron sus abogado

‘El Chapo’ Guzmán sólo recibe dos llamadas sociales al mes de 15 minutos con miembros de su familia previamente aprobados: su hermana, sus hijas gemelas y su madre.

Otras de las quejas es que los guardias insisten en hablar con Guzmán Loera en inglés, aunque él sólo habla español.

También alegan que se le niega comida adecuada, aunque no se especifica que comida le dan en la prisión, y tampoco le dan los medios para limpiar su celda.

Sus abogados alegan que ha “sufrido tremendamente” desde que llegó a este lugar en julio de 2019, por lo que se encuentran apelando sus condenas.

Los abogados de El Chapo han propuesto dos soluciones: que el personal de la prisión solucione los problemas y mejore drásticamente las condiciones, o “libere al Sr. Guzmán y lo extradite a México”.

Pese a que ningún juez federal ha emitido una decisión sobre la moción de la extradición a México, el movimiento legal podría ser desestimado próximamente.

La ADX es una de las prisiones más restrictivas en Estados Unidos, que alberga terroristas y perosnajes peligrosos

 

Start typing and press Enter to search