Así fue como amenazaran a El 24 el hijo de El Ondeado Manuel Torres Felix: El CJNg y La UT vs El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue como amenazaran a El 24 el hijo de El Ondeado Manuel Torres Felix: El CJNg y La UT vs El Cártel de Sinaloa

- 16:40:00

Así fue como amenazaran a El 24 el hijo de El Ondeado Manuel Torres Felix: El CJNg y La UT vs El Cártel de Sinaloa

Amenazan al '24', hijo de Manuel Torres Felix, 'el Ondeado'; también al personal del sistema penitenciario de la CDMX, por medio de mantas.

Este lunes 1º de marzo en distintos puntos de la CDMX amanecieron colgadas unas narcomantas con un mensaje amenazante en contra del personal de los reclusorios.

Asimismo, la sentencia va contra de un hombre apodado “el 24”, a quien acusan de estar protegido por los reclusos de la cárcel donde está preso.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró las mantas colocadas a las afueras de los Reclusorios Varoniles Oriente y Sur.


También una manta que colgaron en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, cuyo edificio está en la Colonia Centro.

Además, se reportó que en el reclusorio Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, no sólo dejaron la manta con amenazas en contra del personal de custodia, también colocaron la cabeza de un puerco.

El CJNG y la UT vs. los del CDS

Según la Fiscalía General de Justicia, una de las líneas de investigación señala que puede tratarse de una venganza de integrantes de La Unión Tepito contra personal penitenciario.

Al parecer este personal presuntamente está colaborando con el interno conocido como el 24, también conocido como el Kiki.

Se trata del hijo de Manuel Torres Félix, conocido como el Ondeado o el M1, quien era la mano derecha del Mayo Zambada y resultó abatido por el Ejército en un operativo del año 2012.

Puntualmente señalan a Antonio Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario y el comandante Chávez.

Los señalan por proteger a dos importantes operadores del Cártel de Sinaloa que están presos y son protegidos por estos personajes.

La guerra entre los dos cárteles más poderosos del país hace mayor presencia en la Ciudad de México.

Así, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) están fomentando una lucha más encarnizada por el control de la CDMX, donde según sus autoridades: no hay crimen organizado.

 

Start typing and press Enter to search