Vídeo: Ejecutan a Presidente Municipal Leobardo Ramos después de que Fernández Noroña provoco a los pobladores - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Vídeo: Ejecutan a Presidente Municipal Leobardo Ramos después de que Fernández Noroña provoco a los pobladores

- 14:00:00


La violencia contra los políticos no da tregua en México. La más reciente víctima ha sido el presidente municipal de Santa María Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, en el estado de Oaxaca, quien ha sido asesinado a balazos la mañana de este jueves.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado, Leobardo Ramos viajaba en su vehículo, en el barrio de San Antonio, cuando un auto le cerró el paso y los tripulantes le abrieron fuego. La víctima quedó tendida sin vida, al interior de la camioneta. El órgano ha informado que “inició la carpeta de investigación por el homicidio cometido en la región del Itsmo. Personal multidisciplinario de la Institución se encuentra en la zona para iniciar las diligencias correspondientes”.

En redes sociales, seguidores del edil acusaron el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, de incitar la violencia en contra de Ramos. “¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, preguntaba el legislador durante un evento en el que señaló al ahora occiso de “violento y corrupto”.

“Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres”, afirmó Noroña.

Leobrado Ramos Lázaro participó en tres elecciones locales antes de ocupar la presidencia municipal de Santa María Chahuites, en 2015. El inicio de su administración estuvo marcado por un discurso xenófobo y su promesa de cerrar los albergues de migrantes, a quienes señaló como los principales generadores de violencia del municipio.

Ramos Lázaro —abanderado de la coalición Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN)— eleva la cifra de políticos asesinados, mientras el país se adentra en las campañas rumbo a los comicios de julio. La Asociación Nacional de Alcaldes asegura que en los últimos dos años han sido ejecutados cuatro ediles en el estado.

Las agresiones en contra de los políticos pone en evidencia la complejidad de los comicios generales que celebrará el país en verano.

La Asociación Nacional de Alcaldes lamentó el ataque contra Leobardo Ramos (Foto: Twitter)La Asociación Nacional de Alcaldes lamentó el ataque contra Leobardo Ramos (Foto: Twitter)

El asesinato de Leobardo Ramos se produce horas después de que se cometiera el asesinato del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Baja California, Alfonso Zacarías Rodríguez, en el estacionamiento de un comercio localizado en el Callejón Libertad, esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la zona centro.

El ataque contra Zacarías tuvo lugar a las 16:45 horas. Los agresores abrieron fuego contra el regidor y huyeron en un vehículo Honda CRV, modelo 1990, según han reportado los primeros informes policiales.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen las placas del vehículo, ya que en el sitio las cámaras C4 no tienen alcance donde ocurrió la escena del crimen.

El ayuntamiento de Tecate ha lamentado el asesinato mediante un comunicado. “La Presidenta Municipal, Olga Zulema Pereyra confía que la Fiscalía General del Estado de Baja California esclarecerá y castigará a los responsables de este terrible crimen en contra de la vida del edil y manifiesta su total apoyo”, aseveró.

 

Start typing and press Enter to search