Hombre que abuso de Mariana, entro a su cuarto varias veces , se metió a su cama y la toco a la fuerza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hombre que abuso de Mariana, entro a su cuarto varias veces , se metió a su cama y la toco a la fuerza

- 18:13:00

Hombre que abuso de Mariana, entro a su cuarto varias veces , se metió a su cama y la toco

Mariana Sánchez Dávalos llegó a la clínica de Ocosingo en agosto de 2020 para realizar su servicio social por un año, pero el abuso sexual de un compañero le hizo pasar un infierno hasta su muerte el pasado 28 de enero en Chiapas.

Así lo relató Lourdes, madres de la estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), de quien todavía no se determina oficialmente si su asfixia mecánica fue por feminicidio o suicido.

La joven fue descrita como risueña, dulce y amable.

Además del acoso, en más de una ocasión el agresor, recientemente denunciado ante la Fiscalía estatal, ingresó por la fuerza y en estado de ebriedad al cuarto de Mariana, a un costado de la clínica en la localidad Nueva Palestina, contó la madre de la víctima.

«Ella quiso asegurar la puerta cuando dormía, pero el hombre se metió no una, fueron varias veces, de hecho ella estaba durmiendo, me lo platicó muy alterada, incluso se metió a la cama de ella y la tocó a la fuerza, fue cuando ella comenzó a insistir que quería seguridad, un cambio de puesto», dijo.

No hicieron nada

Ante los abusos, la estudiante decidió denunciar los hechos a la Fiscalía e ir a Tuxtla Gutiérrez para solicitar a las autoridades universitarias su traslado a otro lugar, como Teopisca. Pero la ignoraron.

«Fue un fin de semana a Tuxtla Gutiérrez, se presentó a la Secretaría de Salud, con Mariana Lazos, la encargada de colocar a los muchachos en servicio social, y le dijeron que no se podía hacer nada, a menos que le pasara algo, le iban a dar un cambio», añadió en entrevista.

Lourdes recordó que la última vez que habló con Mariana fue el 27 de enero, vía telefónica, y después sólo tuvo 20 minutos frente a su cuerpo para despedirse, en una salita del velatorio.

 

Start typing and press Enter to search