ENCUENTRAN en FOSA CLANDESTINA ERA SOBRINA y CUÑADA del "GUERO PALMA" SECUESTRADAS 1 AÑO ANTES en SONORA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

ENCUENTRAN en FOSA CLANDESTINA ERA SOBRINA y CUÑADA del "GUERO PALMA" SECUESTRADAS 1 AÑO ANTES en SONORA

- 11:00:00


A más de un año de que fueron reportadas como secuestradas Cintia Mercedes Romero Verdugo y María Jimena Palma Romero, cuñada y sobrina del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero”, fueron encontrados los cuerpos de ambas.

De acuerdo con el diario La Jornada (quien cita a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) los cuerpos localizados el sábado pasado corresponden a ambas mujeres, quienes eran madre e hija.

Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se realizaría la “comparativa genética” para identificar los restos correspondientes a “dos cuerpos femeninos” que fueron hallados por el colectivo Mujeres Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Los cuerpos fueron encontrados en “un predio ubicado a 245 metros al sur de la calle 200 frente a Residencial Montecarlo” en Ciudad Obregón, señaló la dependencia.

La Fiscalía sonorense dio algunas señales particulares: “Uno de ellos tiene el cabello largo, teñido de colores. El otro cuerpo tiene el cabello largo, teñido en color castaño claro y se observa que tiene uñas acrílicas postizas en color verde en las manos (…) Además, los cuerpos presentan algunos tatuajes que pudiera ayudar a su identificación. Ambos cuentan con un tatuaje en el antebrazo con la leyenda ‘María’”.

Actualmente “El Güero” Palma se encuentra preso en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México. Fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael “Caro” Quintero. Durante algunos años fue uno de los principales socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de que éste se erigiera como uno de los líderes más destacados dentro del narcotráfico en el país. 

 

Start typing and press Enter to search