-->

Ejecutan en Matamoros; Tamaulipas a Kike Cárdenas sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y Tony Tormenta ex líderes del Cártel del Golfo

- 19:10:00




Matamoros, Tamps.- Ha trascendido que Kike Cárdenas, hijo de Homero Cárdenas "El Majadero" y sobrino de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén "Tony Tormenta" y Osiel Cárdenas Guillén "El Mata Amigos" , hoy preso en un penal federal, fue acribillado cuando llegaba a su domicilio en esta ciudad de Matamoros, plaza actualmente controlada por su primo Alfredo Cárdenas "El Contador" y Evaristo Cruz "El Vaquero".

El criminal, involucrado en múltiples delitos como levantones, secuestros y ejecuciones, ya se había escapado de otros ataques, la hoy víctima fue evidenciado en video en octubre de 2019 y posteriormente ligado a un levantón además de una ejecución.
.
El primo del ejecutado, actualmente es uno de los jefes de plaza, y recientemente acaba de salir por tercera ocasión de la prisión, una carpeta de investigación mal armada por le permitieron obtener la libertad a finales de octubre de 2020.

Cárdenas Salinas era el tercero en el liderazgo de la fracción del Cártel Del Golfo en Matamoros junto a sus primos José Alfredo Cárdenas Martínez " El Contador" (detenido y recién liberado) y Evaristo Cruz Sánchez Alias "Vaquero" estos 2 últimos ubicados en Matamoros.

Tanto el contador y el vaquero ambos líderes del Cártel Del Golfo cuentan con la protección del alcalde de Matamoros y del propio Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Start typing and press Enter to search