Duro Golpe a El Mayo Zambada, caen 19 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Duro Golpe a El Mayo Zambada, caen 19

- 12:00:00


Duro Golpe a El Mayo Zambada, caen 19

Autoridades de San Francisco, incautaron más de 1,543 libras de narcóticos y arrestaron a 19 operadores relacionados con el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Estas acciones se acumularon desde el verano pasado en la operación Burnt Orange. El área de los decomisos fue la Bahía Sur, a donde llegaban los narcóticos provenientes de México, reportaron David Anderson, fiscal federal del Distrito Norte de California y Daniel Comeaux, jefe de división de la Administración del Control de Drogas (DEA) en California.

Aunado a ello, fueron aseguradas 16 armas largas y cortas, incluidas dos que están forradas en color oro y plata. También fueron incautados rifles de francotirador calibre .50, un lanzagranadas, así como diversos componentes para el armamento.

En la operación Burnt Orange 44 personas resultaron acusadas por estos hechos, sin embargo, solo 19 de ellas están bajo custodia, pues 13 fueron liberadas antes del juicio y 12 continúan prófugas.

En conferencia, las autoridades señalaron al Cártel de Sinaloa como la facción relacionada con los aseguramientos, entre ellos, metanfetamina el pasado 27 de enero en Sunnyvale considerada como la mayor incautación federal del narcótico en la historia del Distrito Norte de California.

De acuerdo con el jefe de la DEA, la droga decomisada equivale a 80 millones de dosis; más de la mitad provino de la redada en Sunnyvale. A su vez, las autoridades reportaron sobre el aseguramiento de fentanilo y cantidades menores de cocaína y heroína.

Para este operativo fueron cumplimentadas 15 órdenes de arresto y 13 de cateos, la mayoría para domicilios de Vallejo, Santa Cruz, Half Moon Bay, así como el sur de California y Arizona.

De acuerdo con las investigaciones, esta droga fue suministrada por el grupo del Mayo Zambada hasta la ciudad fronteriza de California, en Calexico. De ahí se transportó hasta el área de la Bahía.

Los principales operadores fueron identificados como David Campoy de 46 años y su hijo José Melchor Campoy de 21. Campoy (el padre) fue quien estableció contacto con la asociación del Mayo Zambada e introdujo metanfetamina hasta el norte de California, donde controlaba el mercado. A su vez, contaba con operadores al sur del estado fronterizo con México. Ambos fueron detenidos en enero de este año y les aseguraron 527 libras de metanfetamina, heroína y 16 armas de fuego.

Junto con ellos, están acusados David Wilcott Greenman, Kimberly Carrasco, Lamberto (ciudadano mexicano cuyo apellido actualmente se desconoce), Juan Carlos Velázquez Ortiz, Ignacio Espinoza, José Manuel Rodríguez Naranjo y Nicolás Ardanuy; todos como co-conspiradores.

Otros además son imputados por orquestar exportaciones ilegales de armas a México para su venta en el mercado negro y fueron identificados como Michael Ozuna Guizar, Roberto Campoy Robles, Luis Guillermo Sendino e Ivan Campoy Morales.

Otros acusados son Juan Leopoldo Garate Aguirre de 25 años; José Manuel Rodríguez Naranjo, 39; Miguel Martín Pacheco Martínez, 34; Alberto Martínez Navarro, 36; y Miguel Ángel Moreno de 46.

 

Start typing and press Enter to search