Culiacanazo: fractura interna del CDS Zambada vs Los Chapos por Baja California - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Culiacanazo: fractura interna del CDS Zambada vs Los Chapos por Baja California

- 11:00:00

"Los Chapitos" disputan Baja California a "El Mayo" Zambada. Así continúa aumentando la fractura interna del Cártel de Sinaloa (CDS).

El portal informativo Infobae ha revelado la incipiente alianza de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Así, desde aquel Culiacanazo las cosas no volvieron a ser iguales para el CDS, ya que "Los Chapitos" rompieron con "El Mayo" Zambada y buscaron por su cuenta el control del cártel.

El 17 de octubre de 2019, cuando "Los Chapitos" sitiaron Culiacán como medida de presión para exigir la liberación de Ovidio Guzmán López.

Así, la detención de uno de los hijos menores de "El Chapo" Guzmán determinó el rompimiento dentro de la estructura criminal más grande conocida en México: CDS.

Con el caos generado aquel día por “Los Chapitos” comenzaron a registrarse conflictos que escalaron poco a poco: desde amenazas hasta levantones y homicidios entre los sicarios de los Guzmán y los de Zambada García.

Por un lado, José Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, uno de los brazos armados de Ismael Zambada, más sus sicarios a cargo.

Por otro, un sujeto apodado “El Nini”, Néstor Ernesto Pérez Salas e Isidro García, jefe de seguridad de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, serían los del bando de “Los Chapitos”.

Estos grupos son resultado de la división interna del Cártel de Sinaloa.

En Baja California: "Los Chapitos" con "El Mencho"

Actualmente existen indicios que sugieren la existencia de una alianza entre “Los Chapitos” y “El Mencho”, esto como consecuencia de la disputa interna del CDS donde los Guzmán han buscado nuevas alianzas.

Según señala Infobae, “Los Chapitos” ingresaron a Baja California con una doble estrategia: golpear y negociar.

Y así, supuestamente tomaron territorios controlados por “El Mayo”, pero, paralelamente invitaron a algunos operadores del CAF (Cártel de los Arellano Félix) y del CJNG.

 

Start typing and press Enter to search