VIDEO: Te voy a mochar una oreja, no salió el pt..o Sicarios del Cártel de Tepalcatepec "Carteles Unidos" retan a líder El Maguey de Buenavista, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Te voy a mochar una oreja, no salió el pt..o Sicarios del Cártel de Tepalcatepec "Carteles Unidos" retan a líder El Maguey de Buenavista, Michoacán

- 10:00:00




Sicarios del Cártel de Tepalcatepec "Carteles Unidos" retan a líder El Maguey de Buenavista, Michoacán

A través de un video que circula en redes sociales, civiles armados con rifles de grueso calibre, miembros de la delincuencia organizada, retaron al líder criminal de Buenavista de apodo El Maguey, en un video que circula en redes sociales.

Aunque supuestos grupos de habitantes que se identifican como “autodefensas” operan en el municipio de Tepalcatepec contra el crimen organizado, la grabación fue hecha en esa demarcación, de acuerdo con la información del autor.

En el video se aprecia que son al menos 10 civiles armados con rifles de grueso calibre -y uno más que graba- quienes en medio de la noche y en un predio desolado mandan un mensaje con amenazas e insultos al “Maguey”, operador delictivo que se encuentra en el municipio de Buenavista.

Este sujeto, relacionado con un grupo denominado “Los Cinco del Pueblo”, y que opera de forma autónoma en Buenavista con apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha protagonizado una serie de mensajes y amenazas por redes sociales, contra miembros de la organización Carteles Unidos, que agrupa al Cártel de Tepalcatepec, de Los Viagras, Caballeros Templarios y Blancos de Troya.

Se observa que los civiles portan rifles AR-15, AK-47 “Cuerno de chivo” y calibre 50.

Mientras todo esto sucede, el gobierno de Silvano Aureoles ha dejado que el Cártel de Tepalcatepec y sus aliados conformen grupos de civiles armados que reafirman su dominio sobre la Tierra Caliente de la entidad, frente a la amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esa zona ha sido tolerada como zona de guerra por el gobernador perredista, que igual que sus funcionarios se encuentra en campaña por las elecciones 2021 y 2024.

El gobierno estatal ha despreciado asimismo recomendaciones y exhortos de organismos humanitarios estatales e internacionales que han constatado la situación de violencia extrema que padecen los habitantes de la Tierra Caliente, en un afán por ocultar la guerra de cárteles que ha recrudecido en Michoacán, y en la que se hallan intereses políticos.

 

Start typing and press Enter to search