Que ara El Mencho y La Firma? Marina llega a Puerto Vallarta a tomar el control y avanzada del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que ara El Mencho y La Firma? Marina llega a Puerto Vallarta a tomar el control y avanzada del CJNG

- 18:01:00


Que ara El Mencho y La Firma? Marina llega a Puerto Vallarta a tomar el control y avanzada del CJNG

A un mes del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrido en Puerto Vallarta, se decidió que la Secretaría de la Marina tome a partir de este lunes el mando de la Policía en dicho municipio.

El gobierno del estado informó que el mando de la comisaría municipal de Puerto Vallarta quedara a cargo del capitán de navío, Fernando Viveros Hernández.

El Ejecutivo precisó que “no se trata de una intervención”, sino “simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias”.

La decisión de que exista un esquema mixto de seguridad en Puerto Vallarta en que participan los tres niveles de gobierno se tomó dentro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

Casi un mes previo al asesinato de Aristóteles Sandoval, un comando armado privó de la libertad, el 22 de noviembre, a José Felipe Tomé Velázquez, empresario y presunto prestanombres de la exprimera dama, Martha Sahagún y de sus hijos. El cuerpo de Tomé fue encontrado tres días después.

El 18 de julio pasado, un grupo de vacacionistas que provenían de Guanajuato fueron atacados en el balneario turístico por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dejó saldo de un muerto y 14 privados de la libertad, después soltaron a 11.  

De acuerdo con el periódico Mural, el comisario de Puerto Vallarta destituido, Jorge Misael López Muro se amparó tras reprobar los exámenes de control y confianza en mayo de 2018. 

 

Start typing and press Enter to search