Los de la DEA lo supieron antes, Intercepto mensajes con imágenes del día que un comando de Sicarios de El CJNG secuestro a Los Chapitos en Puerto Vallarta - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los de la DEA lo supieron antes, Intercepto mensajes con imágenes del día que un comando de Sicarios de El CJNG secuestro a Los Chapitos en Puerto Vallarta

- 7:59:00


Los de la DEA lo supieron antes, Intercepto mensajes con imágenes del día que un comando de Sicarios de El CJNG secuestro a Los Chapitos en Puerto Vallarta

Horas después que el gobierno mexicano tuviera conocimiento del secuestro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en Puerto Vallarta, Jalisco, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) interceptó mensajes de BlackBerry a través de los cuales fueron enviados archivos con imágenes de los tres hijos de "El Chapo". Dos de ellos, muestran el rostro cabizbajo de Iván Archivaldo y de Jesús Alfredo.

Durante la madrugada del 15 de agosto de 2016, Iván Archivaldo, Cesar y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del narcotraficante Guzmán Loera fueron secuestrados cuando se encontraban en el restaurante "La Leche" por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las investigaciones que realizó el gobierno de México sobre el plagio de los hijos de quien era el líder delCártel de Sinaloa, el operativo para privarlos de la libertad inició cerca de las 21:00 del 14 de agosto.

Según el expediente que integró la DEA contra Salvador Cienfuegos Zepeda, documento que hizo público la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la madrugada del 15 y la mañana del 16 agosto de 2016, la DEA interceptó comunicaciones que efectuaron Daniel Isaac Silva Gárate, "El H9" y cuatro personas más, tres de ellas identificadas como "LRN", "Crixus" y "José".

Los dos primeros mensajes fueron enviados por el usuario "LRN" a las 04:16 del 15 de agosto. Ambos archivos son de un vehículo negro con rines deportivos. El tercer mensaje fue mandado la noche del 15 de agosto a las 20:48 por una persona de nombre "José" a un usuario, del cual no se incluye nombre. La comunicación incluye el archivo archivo "...PIN-2c2b3cc9_im201608160001444290/puerto%2520vayarta-1jpg", el cual muestra distintos vehículos en un estacionamiento.

Una tercera imagen fue enviada a las 21:25 del 15 de agosto. La comunicación es entre dos personas no identificadas. La foto que fue enviada a través del archivo "Pin-2c2b3cc9_im_201660815214000066/IMG_00000002-2.jpg" muestra el rostro sometido de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

A las 01:50:05 del 16 de agosto, una persona de la cual no se incluye nombre, sólo el PIN (2c2b3cc9) del celular, manda otra foto al usuario "Crixus". El archivo muestra el rostro de una persona. La mala calidad de la imagen no permite distinguir el rostro en su totalidad, sin embargo, incluye un pie de foto: "posiblemente Alfredo o Kevin".

Veintitrés segundos después (01:50:28) "Crixus" recibe otro archivo, en el cual se distingue el rostro Alfredo Guzmán Loera, uno de los tres hermanos secuestrados la noche del 15 de agosto de 2016. La imagen exhibe el rostro completo de Alfredo y también lo muestra sometido.

Una cuarta imagen (armas de fuego) fue enviada por "El H-9" a un usuario no identificado. La quinta también fue enviada por "El H-9". En ella se muestra a una persona con sombrero. Esa foto incluye la leyenda: "cuando sientes que el cártel de Sinaloa está a punto de acabarte".

La última imagen fue enviada por un usuario desconocido al "H-9", a las 06:26 del 16 de agosto de 2016. De acuerdo con fuentes Ministeriales, esa imagen corresponde a Cesar Guzmán, el tercer hijo de "El Chapo", quien también fue secuestrado la madrugada del 15 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy, FGR, el 14 de agosto de 2016, cerca de las 21:00 horas, un grupo de cerca de 20 personas armadas ingresó al restaurante bar "La Leche", en Puerto Vallarta, Jalisco; donde Iván Archivaldo celebraba su cumpleaños acompañado de su hermano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y César.

Horas después, durante la madrugada del 15 de agosto, siete sicarios entraron al establecimiento y separaron a las mujeres del grupo y sometieron a los hombres, entre estos se encontraban los hijos de "El Chapo".

Los hijos del narcotraficante Guzmán Loera y otras personas fueron secuestradas y llevadas a un lugar desconocido, sin embargo, cinco días después, fueron liberados luego de que se llevó a cabo una negociación entre líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

 

Start typing and press Enter to search