Filtran fotografía de "El Tory" máximo líder del Cártel de Los Zetas en Nuevo León, 20 años le dieron tras amenaza y ataque a consulado de EU, misteriosamente fue liberado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Filtran fotografía de "El Tory" máximo líder del Cártel de Los Zetas en Nuevo León, 20 años le dieron tras amenaza y ataque a consulado de EU, misteriosamente fue liberado

- 8:00:00


Filtran fotografía de "El Tory" máximo líder del Cártel de Los Zetas en Nuevo León, 20 años le dieron tras amenaza y ataque a consulado de EU, misteriosamente fue liberado

A pesar de un ataque con granadas en 2008 en un consulado de Estados Unidos en México y vínculos con cientos de asesinatos, uno de los principales jefes del Cartel de Los Zetas sigue viviendo libre. Breitbart Texas obtuvo una fotografía exclusiva de su apariencia actual, pero que cambia regularmente.

Breitbart Texas obtuvo la fotografía más actual de Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, el máximo líder de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas en Nuevo León, de fuentes policiales estadounidenses que operan en México. La imagen proviene de una serie de mensajes encriptados encontrados en el teléfono de un operador de CDN-Los Zetas que fue capturado recientemente y que lideró una celda regional. Ese grupo fue enviado a Nuevo León para reforzar las actividades del cartel.

La nueva fotografía muestra una Luna Luna más delgada, en comparación con una fotografía de arresto anterior.

El cartel terrorista continúa escondido en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo donde el jefe de CDN-Los Zetas Juan Gerardo "El Huevo" Treviño Chávez y su segundo al mando, Martín "El Cadete" Rodríguez Barbosa, brindan seguridad con sus Tropas o Tropas del Infierno. 

A pesar del flujo constante de inteligencia en tiempo real sobre sus operaciones, los principales líderes de CDN se mantienen seguros debido a la falta de voluntad de la Ciudad de México para involucrar a figuras del crimen organizado con sus fuerzas callejeras fuertemente armadas y a menudo, blindadas. El ejército sigue actualmente reglas de enfrentamiento que solo permiten la acción si están bajo ataque.

Breitbart Texas comenzó a informar sobre Héctor Raúl "El Tory" Luna Luna a principios de 2019 después de confirmar que fue misteriosamente liberado de prisión a pesar de haber recibido una sentencia de 20 años en 2011. Ese término estaba directamente relacionado con el ataque con granadas de 2008 contra el Consulado de Estados Unidos. en Monterrey.

Después de su liberación, El Tory se puso del lado de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas y desató una ola de asesinatos y terror en el estado fronterizo de Nuevo León. El descarado jefe del cártel ordenó ataques contra funcionarios estatales, capos de la droga rivales e incluso amenazó con bombardear edificios gubernamentales .

 

Start typing and press Enter to search