Ella fue quien amenazo a El Chapo Guzmán, nunca imagino que seria rica y millonaria - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ella fue quien amenazo a El Chapo Guzmán, nunca imagino que seria rica y millonaria

- 10:00:00



Nunca imaginó que en el mundo de las drogas llegaría a ser poderosa y millonaria, Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias 'La China', osó a retar al propio Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y a toda su organización del Cártel de Sinaloa.

A inicios de la década pasada reclutó la célula de ‘Los Dámaso’, de inmediato mostró sus aptitudes y nunca se tocó el corazón cuando era necesario asesinar a un rival o enfrentarse contra grupos policiales.

Calderón Ojeda aparentemente se enfrentó al narco sentenciado en Estados Unidos por considerar denigrante la bajara de rango y la situación la encolerizó hasta el punto de crear su propia organización criminal.

Se mudó a La Paz, Baja California Sur; sitio desde donde operó su revancha y en ese oscuro liderazgo se le responsabilizó de al menos 170 homicidios y de generar una avalancha de violencia.

Sin embargo, cayó en manos de las autoridades en el 2015, ‘La China fue entregada por su propio novio, Pedro Héctor Gómez negoció reducir su condena a cambio de entregar a la sicaria que tenía a su cargo una célula criminal del cártel de ‘Los Dámasos’ en Baja California Sur.

 

Start typing and press Enter to search