"El Cártel de Sinaloa" le está ‘pisando los talones’ a la CDMX - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Cártel de Sinaloa" le está ‘pisando los talones’ a la CDMX

- 18:40:00



 El control del narcotráfico en la Ciudad de México, específicamente en la zona Centro, está controlado por La Unión. Sin embargo, el Cártel de Sinaloa busca manejar el mercado y colocar su centro de operaciones en Tepito.

El Cártel de Sinaloa busca tener plaza en la CDMX y Estado de México, los dos puntos de venta y distribución de droga más importantes.

Según información del Gabinete de Seguridad, este cártel ya tiene presencia en la Ciudad de México y Edoméx. Una versión indica que desde 2019, personas allegadas a Los Chapitos, llegaron a la CDMX para reunirse con integrantes de un grupo de La Unión que se hacían llamar Los Sinaloas.

El Cártel de Sinaloa está en la CDMX

En abril de 2020, policías capitalinos detuvieron en la calle Aztecas, a nueve integrantes de Los Sinaloas, presuntos allegados a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, dos de ellos eran de Honduras y Mazatlán.

A principio de 2021 han ocurrido dos eventos que demuestran la operación del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México. Primero, el 13 de enero detuvieron a dos hombres en Polanco con droga y armas de fuego, eran presuntos integrantes de esta célula delictiva.

Viajaban en un BMW en calles Lamartime y presidente Masarik, cuando se percataron de la policía, trataron de huir, pero los detuvieron.

Cuando los descendieron los revisaron y encontraron cinco paquetes con cocaína, dos armas de fuego cortas y una de ellas estaba forrada en oro.

Los sujetos de 21 y 27 años fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público. Se informó que ambos eran de Sinaloa y Sonora, el mayor aceptó ser integrante del Cártel de Sinaloa.

Accidente revela cargamento de Cocaína de Caro Quintero

La tarde del 18 de enero se registró un accidente en la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Una camioneta volcó sobre el camellón, autoridades colocaron la camioneta en posición normal y descubrieron 150 kilogramos de cocaína.

Los ‘tabiques’ estaban cubiertos con lonas en uno de los compartimientos de la unidad. La mercancía podría tener un valor de 40 millones de dólares, y le pertenecía a Rafael Caro Quintero.

La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, resguardó la camioneta, el chofer de la unidad huyó del lugar.

El Cártel de Sinaloa estaría en pugna con La Unión y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Supuestamente, Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo estaría reagrupando sus fuerzas para disputar la Ciudad de México

En 2022 liberan a El Vicentillo y podría heredar la organización criminal y hay operadores en la capital que están dispuestos a seguir sus instrucciones.

 

Start typing and press Enter to search