-->

Contra El Mencho y el CJNG, pedían narcos

- 15:54:00


Contra El Mencho y el CJNG, pedían narcos

Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) supuestamente estaban en la mira de Salvador Cienfuegos exsecretario de la Defensa Nacional, alias el Padrino, por petición del narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2 líder del Cártel de Nayarit y que a su vez formaba parte del Cártel de Los Beltrán Leyva.

En los presuntos mensajes interceptados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el expediente de la investigación el H-2 le pedía al padrino como supuestamente apodaban a Cienfuegos, que los ayudará a sacar al Mencho de Nayarit.

 “Q nos ayude aquí en el sur de Nayarit para sacar a los Menchos y estar más tranquilos solos” (sic), se lee en los textos integrados en el expediente.

El expediente completo, sellado como clasificado, que dio a conocer el Gobierno de México, muestra algunas capturas de pantalla con mensajes de texto que supuestamente intercambiaron Cienfuegos y líderes del narco como Daniel Silva Gárate el H9”, y el H2 en que destacan conversaciones en las que presuntamente las organizaciones criminales le pedían favores a cambio de casas, autos y dinero.

Entre dichos textos destaca una serie de mensajes entre Spartacus y Samanta, como se renombraron para no ser identificados, a los cuales de acuerdo con la DEA, tuvieron acceso al obtener teléfonos móviles en operativos en los que además se decomisaron armas y droga.

 

Start typing and press Enter to search