Cárteles Unidos cortan suministros y sitian a Pobladores de Aguililla, Michoacán tras perder la plaza contra Cárteles Unidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cárteles Unidos cortan suministros y sitian a Pobladores de Aguililla, Michoacán tras perder la plaza contra Cárteles Unidos

- 18:49:00


Cárteles Unidos cortan suministros y sitian a Pobladores de Aguililla, Michoacán tras perder la plaza contra Cárteles Unidos

Grupos delictivos del estado de Michoacán han sitiado a los pobladores de Aguililla, impidiendo el ingreso de camiones repartidores con víveres y evitando que los habitantes salgan a abastecerse de los insumos básicos, como medida de presión al Cártel Jalisco que se apoderó de ese territorio.

Los habitantes denunciaron que criminales asociados en “Carteles Unidos”, asentados en Buenavista y Apatzingán, han prohibido a los proveedores el surtir de víveres a los pobladores de Aguililla.

Asimismo, cuando los habitantes han querido salir a Apatzingán a surtir víveres, han sido atacados a balazos por sujetos que se esconden en los cerros a la orilla de la carretera.

Otros pobladores han sido despojados de sus vehículos  en los que trasportaban mercancías, todo esto como medida de presión a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que en pasados días se apoderó del control de ese territorio.

Mientras todo esto sucede, autoridades locales y federales instalaron tan solo en Apatzingán, 3 puestos de revisión, mientras que en Aguililla los grupos criminales se enfrentan y arrebatan constantemente el control del territorio, en total impunidad desde hace un año.

Los pobladores indicaron que el tramo más peligroso para ellos Pinzándaro – Catalinas, en municipio de Buenavista, donde opera el grupo delictivo Los Viagras, el más fuerte de Michoacán que se creó y consolidó en la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hoy en campaña por la Presidencia en 2024.

 

Start typing and press Enter to search