Puerto Vallarta, el paraíso que el CJNG convirtió en infierno, nada pasa sin que El Mencho lo sepa, Hasta los hijos del Chapo fueron levantados ahí - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Puerto Vallarta, el paraíso que el CJNG convirtió en infierno, nada pasa sin que El Mencho lo sepa, Hasta los hijos del Chapo fueron levantados ahí

- 10:27:00


Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos de México, pero el sonido de las balas han silenciado a la brisa del mar. La madrugada del viernes fue asesinado en el baño de un bar el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Se trata de un evento de violencia más en el puerto que está bajo la influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, anunció el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, añadió el mandatario.

El Empresario Felipe Tomé fue levantado y ejecutado 

Hace unas semanas José Felipe Tomé Velázquez, empresario inmobiliario conocido como “Lord Amparos”, fue privado de su libertad la madrugada del domingo 22 de noviembre por un grupo de civiles armados que lo emboscaron cuando circulaba en calles de Puerto Vallarta.

Según las primeras versiones, alrededor de las 2:30 horas, el empresario salió del restaurante Sonora Grill, ubicado sobre Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, placas RGU 9667, con dirección al desarrollo Bolongo, en Punta de Mita.

Sin embargo, a la altura del crucero de la delegación “Las Juntas”, por la carretera federal 200, les cerró el paso un vehículo gris y, segundos después, se acercó una camioneta Mazda roja de donde descendieron varios sujetos con armas largas y les dispararon.

El comando se llevó al empresario, mientras que tirado junto a la Suburban quedó el cuerpo de un hombre, identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.

Se informó que las otras personas que viajaban con el empresario eran su novia, identificada como Lizbeth Anabel; y la esposa del director comercial, Jayciel; y Luis Ángel, chofer de Felipe Tomé.

En el sitio quedaron al menos 71 casquillos percutidos, calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, reportó la cronología de lo sucedido y señaló: “Tenemos información de que iba herido. En este momento y dados los datos también preliminares, el segundo vehículo es el que llega y es el que se lleva a esta persona, podrían haber escapado hacia el vecino estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta”.

José Felipe Tomé Velázquez era un empresario originario del estado de Guanajuato que ha amasado su fortuna por realizar desarrollos inmobiliarios que han sido tildados de irregulares en algunos municipios. Para poder acreditar sus negocios, Tomé Velázquez recurre frecuentemente a los amparos, por ello su apodo.

Aunado a esto, el empresario también está relacionado por establecer tratos con los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.

“Desde 2016, que se inició la averiguación previa en contra de Felipe Tomé y Edgar Arteaga Plancarte, y como ha venido haciéndolo desde hace años, el presunto responsable junto con su allegado, promovieron un nuevo juicio de amparo. A final de cuentas sus asesores jurídicos suman a su despacho asuntos sustentados en ‘chicanas’. No obstante, a Tomé Velázquez se le dictó auto de formal prisión en su contra el 26 de junio de 2017 pero se valió, nuevamente, de un juicio de amparo que fue resuelto en noviembre del mismo año”.

Es dueño de City Capital y cuenta con otros desarrollos como Cima Real en Puerto Vallarta, Cima Park en Zapopan, Galatea, Parque San Javier y City Tower en Guadalajara, construcciones en las que ha tenido problemas por no respetar la legislación referente al desarrollo local.

Quedan en la memoria las imágenes de un comando levantando a los hijos del Chapo Guzmán en el restaurante la Leche de Puerto Vallarta, como fiel reflejo de la lucha que libra el narco en el paradisíaco puerto.

Los Chapitos fueron levantados por ordenes de El Mencho a unos metros donde ejecutaron al Ex Gobernador de Jalisco

El 15 de agosto de 2016 sucedió lo que pudo haber desatado la peor de las guerras entre los cárteles de la droga: un comando secuestró a un grupo de comensales que había acudido al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, a celebrar un cumpleaños.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán, hijos de “El Chapo” Guzmán y otras 18 personas celebraban aparentemente el cumpleaños de este último, cuando un comando entró al establecimiento, separó a las mujeres y se llevó a seis hombres, entre ellos, los dos chapitos -como se les conoce a los hermanos.

El lugar estaba resguardado por al menos 16 escoltas de los herederos Guzmán, pero fueron superados en número por los rivales, que eran aproximadamente unos 50 hombres.

En ese momento, el CJNG no solamente le disputada plazas al de Sinaloa, sino que al interior del cártel fundado por el Chapo Guzmán había una disputa con el grupo de “Los Dámasos”, encabezado por Dámaso López Núñez “El Licenciado” y su hijo, Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, que había iniciado una batalla para quitar el mando a Ismael “El Mayo” Zambada y a los Chapitos.

Cabe recordar que la entidad, al igual que todo México, Puerto Vallarta está bajo una ola de violencia que se desató a partir de la llamada guerra contra el narco, en la cual los grupos dedicados al trasiego de drogas comenzaron a incurrir en otros crímenes para obtener recursos.

De tal modo que la extorsión, el cobro de piso y el secuestro se han normalizado en una ciudad que solía ser un paraíso.

Levantados de Guanajuato por irrespetar a la gente

Custodiados por sus lujosas camionetas del año, el grupo “Hombres de León” llegó abriéndose paso por las calles y avenidas de Puerto Vallarta a bordo de sus vehículos tipo “reison” y cuatrimotos la tarde del sábado 18 de julio, luego de haber recorrido más de 650 kilómetros desde su natal León, Guanajuato, con la finalidad de acudir al evento denominado “Vallartazo”, sin imaginar siquiera que serían víctimas de un secuestro masivo por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La caravana de vehículos había llegado a la ciudad de Puerto Vallarta cuando se detuvieron en una farmacia a comprar gotas para los ojos, momento en el cual Joaquín Miguel Alba Bustamante, alias “Solín”, empresario dedicado al ramo del transporte de materiales para construcción y del cual varios de sus familiares cuentan con antecedentes penales, quién aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, aprovechó el momento para farolear (presumir) y derrapar en uno de los vehículos tipo “reison”. En uno de los cruzamientos de las avenidas principales de Puerto Vallarta, esto ante la mirada atónita de automovilistas que se encontraban en espera de poder pasar el semáforo.

En ese momento, uno de los empleados de la farmacia donde hicieron escala se dirigió hacia “Solín” para pedirle que le bajara a sus acciones, pues había niños y señoras en la zona de la farmacia, por lo que en respuesta, este le cantó un tiro (retar a golpes) al empleado de la farmacia. Sin embargo, dos de los hombres que iban junto con “Solín” en el grupo amedrentaron al trabajador del establecimiento, a fin de evitar que alguien más se metiera.

Ya con los ánimos más calmados, el grupo de excursionistas se dispuso a abordar sus vehículos para continuar su camino, sin imaginar que el empleado de la farmacia al cual amedrentaron era un halcón (informante) del Cártel Jalisco Nueva Generación, quién les dio el pitazo a los integrantes de esta organización criminal, los cuales inmediatamente se dieron a la tarea de interceptar al grupo tres cuadras más adelante.

Una vez que los sicarios les cerraron el paso a bordo de varias camionetas, una de las cuatrimotos en la que iban dos personas intentó darse a la fuga, pero el tripulante que iba en la parte trasera era precisamente Joaquín Alba, quién debido a su estado inconveniente cayó al piso, momento en el cual estos aprovecharon para ejecutar a “Solín” de manera directa y sin mediar palabra alguna.

Los sicarios secuestraron al menos a poco más de veinte personas, entre las que se encontraban mujeres que iban dentro del grupo de excursionistas y a las cuales violaron..!

Al final soltaron a todo el grupo, menos a tres de ellos. Uno de los del mencionado grupo logró escapar en una de las camionetas, mientras que el otro lo hizo en una de las cuatrimotos, por lo que después de acudir a la policía, la corporación les brindó apoyo trasladándolos al aeropuerto en un vuelo hasta León, Guanajuato.

Una tercera persona que también logró escapar se había hecho el occiso durante el ataque, por lo que una vez que los sicarios abandonaron el lugar, este fue auxiliado por una pareja de Puerto Vallarta, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto y le dieron mil pesos para que pudiera regresarse a León.

Tras la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, agentes ministeriales aseguraron varios casquillos de diversos calibres, así como cuatro vehículos, dos de ellos todo terreno, sin placas de circulación, además de una camioneta y un vehículo con placas de los estados de Puebla y Jalisco.

 

Start typing and press Enter to search