Para abatir a Sicarios rivales, narcos son encontrados haciendo brujería y satanismo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Para abatir a Sicarios rivales, narcos son encontrados haciendo brujería y satanismo

- 9:00:00


Para abatir a Sicarios rivales, narcos son encontrados haciendo brujería y satanismo

Autoridades en Nuevo León revelaron el modus operandi de narcotraficantes a través de la brujería y rituales satánicos.

Durante un operativo descubrieron un tenebroso altar mientras allanaban un apartamento que se utilizaba para albergar temporalmente a casi una docena de migrantes que al parecer buscaban llegar a Texas

El hallazgo tuvo lugar la semana pasada en Escobedo, cerca de Monterrey. La policía recibió una llamada anónima sobre ruidos y olores extraños que salían de una unidad de departamentos en el barrio Jardines.

Al llegar, encontraron a un cubano llamado Reynaldo descrito como el líder de una secta que brindaba servicios rituales para protegerse de las “fuerzas del orden”. Las autoridades también detuvieron a seis migrantes de República Dominicana, uno de Guatemala y tres mujeres mexicanas, informó el sitio Breitbart Texas

Durante la redada, también encontraron un pollo decapitado en el patio trasero que aparentemente se usó en algún tipo de ritual. En el interior, encontraron un altar con estatuas y ofrendas. No está claro qué grupo del crimen organizado fue responsable de las operaciones.

Las autoridades entregaron a los migrantes, incluido Reynaldo, a funcionarios de inmigración mexicanos que confirmaron que no tenían estatus legal en el país. En las últimas semanas, las autoridades mexicanas han comenzado a realizar más arrestos relacionados con la inmigración a medida que aumenta el tráfico de personas a pesar de las restricciones fronterizas del coronavirus.

Si bien este no es un fenómeno nuevo, al menos pone de relieve cómo continúan las prácticas religiosas alternativa en la cultura del narcotráfico en América Latina.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México allanó una serie de casas y departamentos en el centro de la metrópoli en la búsqueda de integrantes del La Unión de Tepito, un cártel local enfocado en la venta de drogas al menudeo.

Las autoridades descubrieron, además de armas y drogas, una serie de cráneos y huesos alrededor de lo parecía ser un altar a la Santa Muerte, en donde, según vecinos, se hacían rituales de santería.

En el lugar también se encontraron una serie de imágenes religiosas, cuchillos y restos humanos presuntamente usados en rituales de una variante del Palo Mayombe de la religión yoruba de África.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el altar era usado por los integrantes de la organización criminal de la Unión Tepito para lograr el éxito y salvarse de las balas

Un análisis de la organización Insight Crime, especializada en temas de seguridad, compara que una situación similar ocurrió el 26 de septiembre en Colombia durante una operación dirigida por el Ejército en contra de “Los Urabeños”, en el departamento de Chocó al noroccidente de Colombia cuando las autoridades encontraron un cuaderno con conjuros y embrujos hechos para proteger a los miembros de ese grupo criminal.

En el libro se podían leer hechizos para curar dolores, detener hemorragias e incluso evitar ser mordidos por culebras.

El grupo de “Los Urabeños” es bastante conocido en su país por sus prácticas esotéricas. En el pasado, las autoridades han incautado amuletos con rezos para protección de varios cabecillas. Uno de los más conocidos fue el operativo en el que murió Roberto Vargas, alias “Gavilán”, segundo al mando de la organización, y a quien se le encontraron dos garras disecadas de un gavilán que usaba como amuleto de protección.

 

Start typing and press Enter to search