INTELIGENCIA a la MEXICANA que ZETA "HUEVO TREVIÑO" ORDENO "INVASION ARMADA" a MIGUEL ALEMAN - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

INTELIGENCIA a la MEXICANA que ZETA "HUEVO TREVIÑO" ORDENO "INVASION ARMADA" a MIGUEL ALEMAN

- 10:00:00



Autoridades señalan un cambio en la estructura de mando de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas. El cambio también está vinculado a la reciente invasión por ellos a la ciudad fronteriza de Miguel Alemán que desencadenó dos días de tiroteos contra sicarios del Cartel Del Golfo .

A principios de este año, el narco-terrorista Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna había logrado tomar el control de los CDN-Los Zetas en la mayor parte del noreste de México. El hombre conocido como El Tory es responsable del ataque con granadas en el 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, en el estado de Nuevo León. 

Al salir de prisión a mediados de 2018, tomó el control de Los Zetas-CDN de Juan Jesús “El Huevo” Gerardo Treviño, uno de los líderes clave del cartel y sobrino del máximo líder Miguel Ángel “Z40” Treviño Morales quien se encuentra actualmente en una cárcel mexicana.

Un nuevo documento de inteligencia reveló que El Huevo ha logrado recuperar el control de Nuevo Laredo y ha tomado el control de las fuerzas operativas y los equipos de ataque de los Zetas-CDN, comúnmente conocidos como “La Operativa”. 

A pesar del cambio de poder, El Tory y Huevo no han recurrido a la violencia entre ellos sino que parecen colaborar, reveló la información de inteligencia. Actualmente, El Tory controla las áreas justo al sur de Nuevo Laredo, la mayor parte de Nuevo León, incluidas grandes partes del área metropolitana de Monterrey, reveló la información filtrada.

El Tory también controla las áreas al oeste de Nuevo Laredo hasta el puente internacional de Colombia, mientras que el territorio de El Huevo se centra principalmente en Nuevo Laredo y sus otros puentes internacionales. 

Mientras que Nuevo Laredo está controlado por El Huevo, El Tory ha utilizado la ciudad como refugio en el pasado cuando necesita salir del área metropolitana de Monterrey.

Esta semana, las fuerzas de Los Zetas-CDN se movieron al Este invadiendo la ciudad fronteriza de Miguel Alemán en un intento de tomar el control del área del Cártel del Golfo. Los dos bandos lucharon durante 2 días utilizando vehículos blindados, ametralladoras y explosivos. 

La información de inteligencia reveló que el ataque a Miguel Alemán fue ordenado directamente por El Huevo, quien aprovechó la eliminación de un punto de control de carreteras fuera de la ciudad por las autoridades federales mexicanas, dejando una carretera despejada desde sus territorios hasta la ciudad fronteriza.

 

Start typing and press Enter to search