Decenas de malandros perdieron la vida , 30 camionetas aseguradas, el saldo de los enfrentamientos entre el CJNG - Carteles Unidos - Guardia Nacional en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Decenas de malandros perdieron la vida , 30 camionetas aseguradas, el saldo de los enfrentamientos entre el CJNG - Carteles Unidos - Guardia Nacional en Michoacán

- 18:59:00

Intensa balacera se registró la noche de este miércoles entre miembros de Carteles Unidos de Michoacán y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que causó el terror de varias comunidades los municipio de Tocumbo y Tingüindín, donde según testigos fueron centenares de civiles armados quienes protagonizaron este enfrentamiento

De acuerdo a reportes policíacos y de videos difundidos en redes sociales, se menciona que el ataque inició en la comunidad de Tacatzcuaro, donde un convoy de camionetas blindadas y camiones conocidos como mostruos, del CJNG, se aproximaban al municipio de Los Reyes, Michoacán.

Antes de que avanzarán, a la altura del entronque de Tocumbo y rancherias como Santa Ines, se reportaron otras camionetas con gente armada.

Incluso automovilistas mencionaron que la carretera estatal Jacona-Los Reyes fue cerrada en su totalidad, fue ahí donde se enfrentaban los gatilleros de ambos grupos.

Testigos mencionaron que había varios cuerpos tirados a la orilla de la carretera, todos con lesiones de armas de fuego, algunos al parecer vivos y otros más sin vida, sin embargo no hay un saldo oficial de personas heridas o fallecidas y vehículos asegurados.

En un video se muestran camionetas con las siglas del CJNG abandonadas y con orificios causados por impactos de proyectil de bala en sus carrocerías.

Estos hechos provocaron la movilización de personal policiaco de los tres órdenes de gobierno ya en la madrugada de este jueves, la carretera fue abierta a la circulación normal, y mantienen un operativo en la zona para evitar otros encuentros violentos entre los dos grupos.

Autoridades hablan solo de 6 Sicarios muertos pero pobladores cuentan había decenas de cuerpos tirados, muchos muertos, otros agonizando.

Tras el reforzamiento de acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

 

Start typing and press Enter to search