Esposa de Enrique Alfaro se hizo amante de un pesado del CJNG, por eso el Gobernador de Jalisco traiciono a El Mencho y se cambio al Cartel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esposa de Enrique Alfaro se hizo amante de un pesado del CJNG, por eso el Gobernador de Jalisco traiciono a El Mencho y se cambio al Cartel de Sinaloa

- 18:38:00



El homicidio del ex gobernador de Jalisco no se puede disociar de la disputa por el control de dicha entidad que libra desde hace años el Cártel de Sinaloa (y su brazo armado en la región: el Cártel Nueva Plaza), en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Como es sabido durante el sexenio de Aristóteles Sandoval se dio gran parte del crecimiento y auge del CJNG. 

En la recta final de su mandado, cuando el gobierno de Sandoval dio un giro en su estrategia de combate (y alianzas) con los grupos del crimen organizado, la dirigencia del CJNG lanzó amenazas en contra del entonces gobernador e incluso ejecutó atentados en contra de ex funcionarios de alto rango de su gabinete, como el que ocurrió en la ciudad de Guadalajara en el 2018, en contra Luis Carlos Nájera, ex fiscal general del estado. 

Estos atentados y amenazas hacia el ex gobernador de Jalisco e integrantes de su gabinete de seguridad tienen el mismo origen: el CJNG se sintió traicionado y empezó a lanzar tiros de precisión y a realizar asesinatos quirúrgicos para ajustar cuentas con sus antiguos aliados. 

Bajo el actual gobierno de Enrique Alfaro, mediante varios videos que ha circulado en redes sociales, Nemecio Oceguera, alias “El Mencho” máximo líder del CJNG, ha dado muestras constantes de inconformidad por las estrategias de combate a los cárteles que ha instrumentado la administración estatal. 

Incluso ha señalado directamente a Enrique Alfaro por presuntamente respaldar y proteger al Cártel de Sinaloa, para que dicha organización criminal obtenga el control de la entidad, de la mano de un sobrino del legendario Nacho Coronel, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa. 

La confrontación entre “El Mencho” y Enrique Alfaro invadió el terreno de lo personal, cuando el líder del CJNG acusó al actual gobernador de Jalisco de actuar en su contra por “motivos personales”. 

Nemecio Oceguera señaló que Lorena Martínez, actual esposa de Enrique Alfaro, fue amante de un miembro importante del CJNG. 

Es decir, la dirigencia del CJNG no tiene problema alguno para combatir, a los líderes políticos, en cualquier terreno, cuando percibe que están inclinados en un sentido contrario a sus intereses. 

Es difícil hacer juicios adelantados sobre la identidad de los posibles autores intelectuales del asesinato de Aristóteles Sandoval. Pero las principales sospechas se ciernen sobre el CJNG. 

En el pasado dicho cártel ha demostrado contar con los recursos, los hombres, las armas y la determinación necesarias para planear y realizar atentados en contra de funcionarios de primer nivel, como del que sobrevivió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México. 

Pero el atentado en contra de Aristóteles podría no ser solo un corte de caja y un ajuste de cuentas con el pasado. El CJNG ha mostrado tener visión y planeación de largo plazos. 

Actualmente dicho cártel está en guerra con otras organizaciones criminales en cuando menos diez estados del país. “El Mencho” tiene muchos frentes abiertos. Pelea contra los Viagras y grupos de autodefensas en Michoacán. En Veracruz, sostiene una cruenta batalla, municipio por municipio, contra los Zetas. En Jalisco enfrenta a los herederos de Nacho Coronel, al Cártel de Sinaloa y al Gobernador Enrique Alfaro. 

En Guanajuato, está en guerra en contra de la Unión de León y los sucesores de “El Marro”, del Cártel de Santa Rosa de Lima; entre otros. La guerra de conquista del CJNG está arrasando varios estados del país. 

Sobra decir que en muchas entidades las mafias locales o los cárteles nacionales que ostentaban el control de dichos territorios forjaron alianzas con los gobernadores, funcionarios estatales de seguridad y alcaldes. 

Cuando el CJNG hizo acto de presencia, la mesa ya estaba servida y no tenía asignado un lugar en la misma. Por lo tanto, empezó a arrebatarles la comida del plato a los comensales. 

Es decir, el CJNG, poco a poco, empezó a cooptar, mediante sobornos o amenazas, a los líderes políticos de todos los partidos políticos para que rompieran sus viejas alianzas y lo respaldaran en su guerra de expansión. 

Por tanto, el asesinato de Aristóteles Sandoval es también un mensaje, nada velado, en contra de los gobernadores en funciones en donde las tropas del CJNG están actualmente en combate. Quince escoltas, vehículos blindados, planes y protocolos de seguridad no pudieron impedir su ejecución por la espalda, mientras vacacionaba en un centro turístico. 

Si un gobernador traiciona, cambia de bando o no apoya al CJNG, dejará una factura pendiente. Misma que podrá cobrarse cuando su posición se debilite, una vez que abandone la gubernatura. Eso es algo que solo sospechábamos, pero que ahora todos tenemos claro.

 

Start typing and press Enter to search