Cártel Nueva Plaza con grabación evidencia a autores del atentado El Chopa jefe de plaza en Vallarta ordenado por El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cártel Nueva Plaza con grabación evidencia a autores del atentado El Chopa jefe de plaza en Vallarta ordenado por El Mencho

- 7:00:00


Cártel Nueva Plaza con grabación evidencia a autores del atentado El Chopa jefe de plaza en Vallarta ordenado por El Mencho

Un video de la presunta autoria del Cartel Nueva Plaza,formado por las escisiones internas del Cartel de Jalisco Nueva Generación acusa al "CHOPA" jefe delictivo del CJNG a las ordenes directas del "Mencho" como responsable de la ejecución del Ex-Gobernador Aristoteles Sandoval en Puerto Vallarta y hace un pormenorizado a nivel de infidencia,que no debe ser desestimado,considerando que el grupo criminal conoce a sus ahora rivales,estructura y entramado.

Quienes son los Cartel Nueva Plaza

Es un grupo integrado por mexicanos y colombianos, cuyos líderes en su momento fueron cercanos a la dirigencia del desaparecido cártel de "Los Valencia", luego convertido en el CJNG.

Reportes indican que desde abril de 2018 el Cártel Nueva Plaza ha ido creciendo con apoyo del Cártel de Sinaloa en distintas zonas del estado de Jalisco.

Se han identificado como líderes de este nuevo grupo criminal a Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo" y Érick Valencia Salazar "EL 85", quienes fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Érick Valencia, "El 85", recuperó su libertad en el 2017, luego de que fuera detenido en el 2012, presuntamente porque el "El Mencho" lo traicionó y lo entregó a las autoridades para quedarse con el control total del cártel.

Desde que salió libre se reintegró a la delincuencia organizada y anunció su venganza en contra del Oseguera Cevantes.

Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo", fue de las personas más cercanas y de mayor confianza de "El Mencho", pero le declaró la guerra luego de diferencias tras el asesinato de "El Colombiano", (operador financiero de la organización criminal) y derivó en la separación de Sánchez Martínez del CJNG en marzo de 2017 y desde entonces se dedicó a reclutar gente para formar el CNP. Se dice que decenas de jóvenes están a su servicio como halcones o narcomenudistas.

Según los reportes oficiales, "El Cholo" utiliza diversos alias, entre ellos Luis Emmanuel Rodríguez Cerros y Miguel Ángel Sánchez Solórzano.

La disputa territorial entre varios de los operadores del CJNG e integrantes del Cártel Nueva Plaza, ha generado violencia en el estado de Jalisco .

 

Start typing and press Enter to search