Video.- Un testigo que se encontró en el momento de la explosión graba el momento en que apoyo a única sobreviviente - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video.- Un testigo que se encontró en el momento de la explosión graba el momento en que apoyo a única sobreviviente

- 18:35:00



Video.- Un testigo que se encontró en el momento de la explosión graba el momento en que apoyo a única sobreviviente

El accidente registrado el pasado lunes en un tramo de la autopista Tepic – Guadalajara y cuyo saldo fatal fue de 14 personas fallecidas, ha conmocionado a todo el país. En el lugar, decenas de personas lograron captar los segundos de la explosión, sin embargo, una de ellas logró auxiliar a la única sobreviviente del siniestro.

En entrevista para NTV Noticias por la noche, Eddy Omar Zúñiga Anaya, originario del municipio de Jala, compartió al periodista Antonio Tello su testimonio al momento de la explosión:

«Yo me dirigía junto con un tío a Ixtlán del Río, íbamos por un pastel para mi mamá por ser su cumpleaños. Nosotros íbamos y de repente se vio una flama enorme, una cosa increíble (…) ingresamos por la autopista y miramos muchos carros que se estaban regresando, nadie nos decía lo que estaba pasando», señaló el joven.

«Al llegar al accidente nos encontramos con unos traileros y al preguntar, ellos nos dijeron que acaba de pasar un accidente y que hay una persona adentro. Mi reacción fue de correr hacia la persona y brindarle ayuda. Ella estaba sentada en un canal por donde corre el agua de la autopista, ahí estaba entre todo el humo».

Un compañero de Eddy logró captar en video el momento en que la mujer se pone de pie y logra salir de la nube de humo que la envolvía, incluso documentando el grado de las quemaduras en su cuerpo, situación que imposibilitó al joven de ayudarla totalmente.

«La señora en cuanto me ve reacciona, se para, camina y dice ayúdame; pero yo no pude ayudarla porque ella estaba muy quemada. No lo creo, Antonio, yo quería ayudar a los demás pero no me lo permitió el fuego el humo era muy tóxico, no me dejaba respirar y los ojos me ardían (…) Ella al momento del impacto no supo en dónde quedó ella, no supo en dónde quedaron sus familiares y no supo en dónde quedó su carro»; concluyó.

El joven egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, de la Universidad Tecnológica de Nayarit, señaló a este medio que fueron los conocimientos básicos que adquirió en esta institución los que le permitieron dirigirse adecuadamente en la zona del desastre. Eddy aseguró que esta experiencia es algo que no se le podrá olvidar.



 

Start typing and press Enter to search