La pregunta es, se unieron para ir contra El Cártel de Sinaloa? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La pregunta es, se unieron para ir contra El Cártel de Sinaloa?

- 20:16:00



La pregunta es, se unieron para ir contra El Cártel de Sinaloa?

El narcotraficante Rafael Caro Quintero alias el Narco de Narcos supuesto líder del Cártel de Caborca o 24/7 y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG) habrían pactado una alianza para sacar a los brazos armados del Cártel de Sinaloa (CDS) en el estado de Sonora, en México.

A decir de medio mexicanos especialistas en el tema del narcotráfico, de esta manera, Caro Quintero busca recuperar la zona que alguna vez controló de la mano un grupo armado conocido como La Barredora y que en conjunto se autodenominan Cártel de Caborca o La Plaza, el cual pelea el control de la zona a los brazos armados de los sinaloenses.

Como te informamos, a decir de reportes de autoridades mexicanas, en esa zona que es el epicentro de una guerra entre el Cártel de Caborca encabezado por Caro Quintero quien aunque hasta el año 2019 tenía buenas relaciones con el Cártel de Sinaloa y sus líderes Ismael “el Mayo“Zambada, así como Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias el Chapito, Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias el Alfredillo y Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón, eso se terminó, y la violencia se desató en la zona.

Así, las alianzas de Caro Quintero con otros grupos delictivos es en búsqueda de arrebatar el territorio al Cártel de Los Salazar, operadores del Cártel de Sinaloa.

Pero eso no es lo peor, pues la guerra de cárteles que se registra actualmente en el estado de Sonora se ha expandido a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit las cuales se suman a las ya existentes en lugares como Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Mejor ejemplo de la situación en Sonora, es que en esa entidad, de enero a agosto de este año el homicidio doloso se ha incrementado un 28%, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Start typing and press Enter to search