Gobierno no va directamente contra El Mayo Zambada, le pegan donde mas le duele van contra su familia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Gobierno no va directamente contra El Mayo Zambada, le pegan donde mas le duele van contra su familia

- 20:49:00


Gobierno no va directamente contra El Mayo Zambada, le pegan donde mas le duele van contra su familia

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) está acorralado a familiares del narcotraficante Ismael el “Mayo” Zambada líder del Cártel de Sinaloa (CDS), por la dependencia ordenó congelar las cuentas de una de las parejas del capo, Leticia Ortiz Hernández, así como de una de sus hermanas, Ana María Zambada García.

Según documentos en poder del diario mexicano Milenio, ambas de bajo perfil, por lo que interpusieron un amparo ante el Juzgado de Distritos de Culiacán. Además que el bloqueo de cuentas ocurrió días antes de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o Nuevo Ratón hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el 17 de octubre de 2019.

La tercera esposa del “Mayo”, reclamó de la justicia mexicana la “orden de privar de forma provisional o definitiva la posesión y movilidad de recursos depositados en cuenta bancaria”, el 11 de octubre del 2019, pero la suspensión le fue negada.

Y ante un nuevo intento, en septiembre un juez le negó la suspensión definitiva requerida por lo cual el caso aún está en curso.

Por su parte, el caso de Ana María Zambada, quien se identificó como maestra pensionada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue radicado ante el juez cuarto de distrito y también busca recuperar el acceso a su dinero.

La hermana del Mayo acudió el 2 de octubre del 2020 al banco Santander con el objetivo de retirar en efectivo, toda la cantidad que le es depositada mensualmente como pensión, lo cual le fue negado.

Debido a que el Mayo no tiene ningún inmueble ni negocios a su nombre, lo único que han podido hacer las autoridades mexicanas en contra del capo es congelar las cuentas bancarias que algunos de sus allegados tienen en el estado de Sinaloa.

Tras la captura y extradición del Chapo Guzmán, el Mayo Zambada es supuestamente a sus 72 años el capo con más poder del Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search