¿Quién fue "Oscar Osvaldo García Montoya", 'El Compayito'? el capo que lucho contra los Kaibiles - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

¿Quién fue "Oscar Osvaldo García Montoya", 'El Compayito'? el capo que lucho contra los Kaibiles

- 19:10:00

Óscar Osvaldo García Montoya , alias Carlos , Ricardo y El Compayito es un presunto mexicana asesino y líder de una organización criminal .  Las autoridades mexicanas lo acusan de más de 600 de sus asesinatos por encargo o incluso ejecutados, que debería haber sido, según la cual los fiscales.

Óscar Montoya fue originalmente un soldado de la Armada mexicana , pero desertó y trabajó como oficial de policía en Baja California y Sinaloa . 

Luchó con los Kaibiles , una conocida unidad de élite de numerosas violaciones de derechos humanos del ejército guatemalteco . Desde noviembre de 2010, las autoridades de numerosos asesinatos en México sospechaban de él. 

Se dice que trabajó como guardaespaldas de Edgar Valdez Villareal para el cartel de Beltrán Leyva . Después de su arresto el 30 de agosto de 2010, se dice que fundó la organización Mano con Ojos (Mano con ojos).  

Esto está involucrado en la guerra contra las drogas en México . Ella está acusada de más de 900 asesinatos. Los miembros del grupo fueron entrenados en Guatemala .

Montoya fue arrestado la noche del 11 de agosto de 2011 en Tlalpan , Ciudad de México . Él estuvo expuesto a una recompensa de alrededor de 300,000 euros.  Durante la detención, la policía entró incorrectamente en la casa del famoso poeta Efraín Bartolomé , y dos vecinos.

La confesión de Óscar Montoya fue grabada por la policía y televisada.

 

Start typing and press Enter to search