“¡Le voló los sesos!”: Ejecuciones y enfrentamientos en la Tierra Caliente michoacana tras advertir el CJNG “cacería” de rivales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“¡Le voló los sesos!”: Ejecuciones y enfrentamientos en la Tierra Caliente michoacana tras advertir el CJNG “cacería” de rivales

- 9:20:00


Enfrentamientos y ejecuciones han tenido lugar en las últimas horas en las inmediaciones de Tepalcatepec y Aguililla, luego de que sobre esa zona el Cártel Jalisco Nueva Generación lanzara la amenaza de ir a “cazar” a sus rivales, que detectaron en un cerro. En redes sociales circulan videos que dan cuenta de los tiroteos y la ejecución de sicarios, mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, mantienen un silencio cómplice en un intento por no perjudicar su ya de por sí desgastada imagen, mientras siguen haciendo proselitismo con miras a las elecciones 2021 y 2024.

Desde la mañana del jueves comenzó a circular en redes sociales, una amenaza del CJNG sobre sus rivales de Los Viagras y el Cártel de Tepalcatepec, integrantes de la asociación delictiva Carteles Unidos.

A decir del CJNG, ubicaron a  sus rivales en un cerro -al parecer en el perímetro de Tepalcatepec- y les advirtieron que se fueran, pero no hicieron caso. “Les di unos días para que se retiraran pero al parecer no lo hicieron. El Abuelo (Juan José Farías) y el Gordo (Nicolás Sierra Santana) los mandan a la muerte. ¡Serán exterminados!”, decía la publicación.

Posteriormente, en la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, municipio de Aguililla, por la tarde noche comenzaron a registrarse enfrentamientos que se prologaron hasta la madrugada, con un saldo desconocido de muertos y heridos.

La mañana del viernes ha comenzado a circular un video donde sicarios del Cártel Jalisco rematan a un sicario rival, a quien despojan de sus fornituras  y armamento.

Al grito de “¡Puro cuatro letras ya vieron!” un sicario le da dos balazos en la cabeza al fallecido, a quemarropa con un rifle AK-47 “Cuerno de chivo”. "¡Le voló los sesos!" dice uno de sus compañeros, "¡Vámonos!", dice otro.

Aunque no se sabe el lugar exacto de la grabación, esta se habría realizado en el corredor Aguililla-Tepalcatepec.

En unos días se cumplen 8 meses del anuncio de la “Estrategia integral para Churumuco y Aguililla”, anunciada por el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, que no fue más que un discurso con promesas vacías de llevar seguridad a la región, pues semanas antes se dio la masacre de 13 policías en Aguililla y el asesinato de dos uniformados y secuestro de cuatro más en Churumuco.

Actualmente los lamente los uniformados desaparecidos en Churumuco siguen sin ser localizados y en Aguililla el combate por el control territorial está por cumplir un año, optando el gobierno de Silvano Aureoles Conejo por no informar y ocultar la situación de violencia que se vive en esa región, abandonada a su surte por la Administración estatal y en medio de una violenta guerra del crimen organizado.

 

Start typing and press Enter to search