Y esta de regreso, Omar García Harfuch ya volvió a sus oficinas tras el atentado del CJNG, ya se reunió con sus mandos regionales, inteligencia y operaciones
Recuperado del atentado que sufrió hace casi cuatro semanas, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, volvió ya a sus oficinas.
Aunque lo hará de tiempo completo hasta el próximo lunes, entre ayer y anteayer se reunió con sus mandos regionales y con su equipo de Inteligencia y Operación Policial.
El motivo: darles instrucciones de manera personal, y reiterarles que no darán ni un paso atrás y, por el contrario, continuarán con su estrategia en el combate frontal a la delincuencia. El respaldo de los distintos niveles de gobierno y de la sociedad, lo tiene.
Aunque estuvo convaleciente por los disparos que recibió, la realidad es que García Harfuch no dejó de operar y dirigir diariamente a sus elementos. Lo que es un hecho, es que el secretario regresa con mayor fuerza y determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México, para garantizar así la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. El lunes, estará de regreso.
Pagar por seguridad en la Fiscalía de Robo de Vehículos
Quienes ahora se quejan por la “cooperación voluntaria” a la que tuvieron que acceder, son algunos de los funcionarios que laboran en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Ciudad de México, que encabeza René Aguilar Acosta.
Ministerios Públicos y Oficiales Secretarios denunciaron que ahora, les pidieron entre 250 y 500 pesos para pagar una ventana de acrílico protector para sus escritorios. Esto, por supuesto, es para protegerse del virus Covid-19.
Lo que les dicen a los funcionarios es que en la Fiscalía de Justicia que dirige Ernestina Godoy, no hay suficientes recursos para pagar ese tipo de protección. Así es que no les quedó más que, dar su aportación.
La Fiscal de Delitos Sexuales
Una parálisis facial del lado izquierdo del rostro, es lo que mantiene desde hace más de una semana en casa a Susele Deyanira Ortega Lara, encargada de investigar los delitos sexuales en la Ciudad de México.
La Fiscal asegura que la merma en su salud, a sólo un mes de asumir el cargo, no se debe a las presiones de su jefa directa, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz.
El origen de esa parálisis, nos dijo la propia funcionaria, “puede ser viral”. Y es que, según ella, “es lo más común”. Al parecer, Nelly Montealegre ya la convenció, de no dejar el cargo. Susele Deyanira Ortega llegó a la Fiscalía para Delitos Sexuales en lugar de la destituida, María Concepción Prado.