Reportan emboscada a Fuerzas Federales en Aguililla, Michoacán señalan a sicarios miembros de “La Nueva Familia Michoacana ” y su brazo armado “Los Blancos de Troya”, ya tomaron el poder para expulsar al CJNG
Habitantes de Aguililla denunciaron que autoridades desplegadas en la comunidad El Aguaje, fueron emboscadas por civiles armados, al mismo tiempo que registró la movilización de sicarios con vehículos robados, listos para cerrar carreteras e impedir la pronta llegada de refuerzos. Todo esto, mientras el gobernador Silvano Aureoles Conejo se hallaba no muy lejos de allí, en Coalcomán.
Los pobladores indicaron que los sicarios, presuntos miembros de “Los Viagras” y su brazo armado “Los Blancos de Troya”, ya tomaron el poder el de la comunidad Bonifacio Moreno, mejor conocida como “El Aguaje”, luego de varios días de intensos enfrentamientos, saqueos, secuestros y quema de casas en esa localidad y El Limoncito, para expulsar al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con el poder en sus manos, atacaron a elementos de los cuerpos de seguridad pública y fuerzas armadas que arribaron a esa localidad.
Al mismo tiempo se registró el desplazamiento de vehículos robados, sobre la carretera Apatzingán – Aguililla, para cerrar los caminos e impedir la llegada de refuerzos.
Mientras esto ocurría, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se hallaba de gira en el cercano municipio de Coalcomán.
Ninguna autoridad estatal ha informado al respecto.
Comentarios