"¡ÓRALE CABRONES que se VEA pero RAPIDITO",DIJO MANDO de la GUARDIA NACIONAL con "INFULAS de SICARIO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"¡ÓRALE CABRONES que se VEA pero RAPIDITO",DIJO MANDO de la GUARDIA NACIONAL con "INFULAS de SICARIO"

- 19:02:00


"¡ÓRALE CABRONES que se VEA su PINCHE VOCACION pero RAPIDITO",DIJO MANDO de la GUARDIA NACIONAL con "INFULAS de SICARIO".

 En Chiapas, el personal médico y de enfermería no solo sufre por la falta de insumos, medicamentos y equipo para trabajar en estos tiempos de pandemia, sino además por agresiones físicas. 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria (hace casi 4 meses), al menos dos sucesos "despertaron el miedo" entre quienes laboran en el ISSSTE "Dr. Belisario Domínguez", en esta ciudad capital de Chiapas.La primera agresión o maltrato se registró el 19 de abril pasado. Quienes son parte del Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias (MAER) narraron que una patrulla, con número económico 11973, se introdujo al nosocomio a través de la plataforma de ambulancia. De esa "unidad", descendieron 4 sujetos, dos de ellos con armas de fuego y uniformados: camisa gris con el estampado de Guardia Nacional en la espalda y pantalón oscuro.   

"¡Órale cabrones, que se vea su pinche vocación, hijos de la chingada, pero rapidito!", fue la orden de mando de uno de los presuntos policías quien, al ser cuestionado por un camillero, solo tronó los dedos para que le dijeran quién era el encargado de esa área médica.

A través de una carta que, de forma interna, le enviaron los afectados a Rubén Arturo Wilson Arias, director del ISSSTE, uno de ellos recuerda que tuvo que enfrentar la situación, debido a que por el riesgo de contagios por la covid-19, tienen que seguir un protocolo, lo que le explicó a los individuos, solo uno de ellos ataviado de civil.

No obstante, el mismo uniformado, quien en todo momento se dirigió al personal médico con groserías, solo le advirtió que tenían que atender a un compañero que según era piloto aviador porque, en un supuesto viaje aéreo de Monterrey a Chiapas, se desmayó

 

Start typing and press Enter to search