-->

Convoy de sicarios y camiones “monstruo” desfila hacia El Aguaje, a unas horas de operativo de Guardia Nacional y Estatales en Aguililla

- 8:19:00


La noche del sábado continúa la batalla por el control de la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, a unas horas de un operativo policiaco y militar para desbloquear los caminos de ese municipio que fueron cerrados con vehículos.  

Luego de continuas balaceras reportadas desde el jueves, en El Aguaje, la mañana del sábado fue bloqueado la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad El Terrero, a 11 kilómetros de El Aguaje.  Asimismo, en El Limoncito, municipio de Aguiilla, se reportó otro bloqueo.  

Un fuerte operativo a cargo de la Guardia Nacional y Policía Michoacán fue desplegado por tierra y aire para desbloquear la vialidad y capturar a los responsables.  

La noche del sábado la Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de cuatro personas y el aseguramiento de dos rifles de grueso calibre, mientras que vecinos de Aguililla daban cuenta del desplazamiento de al menos 15 camionetas y camiones monstruo de Carteles Unidos, dirigiéndose de nueva cuenta a El Aguaje.  

Por lo menos desde finales de 2019 el Cártel Jalisco Nueva Generación llegó a pelear el control de esa comunidad a Los Viagras y sus aliados de Carteles Unidos, desatándose una ola de violencia sin freno que el Gobierno del estado no ha podido controlar y aunque en enero de 2020 la Administración de Silvano Aureoles Conejo anunció la “estrategia integral para Aguililla y Churumuco”, el crimen organizado sigue controlando esa región.

 

Start typing and press Enter to search