Sicarios en la frontera con los gringos disparan a los constructores del muro de Trump - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios en la frontera con los gringos disparan a los constructores del muro de Trump

- 12:09:00


El jueves 11 de junio a las 7:30 a.m., hora local, los equipos que trabajaban a lo largo de la frontera México-Estados Unidos al oeste de la pequeña comunidad de Fronton fueron disparados varias veces desde México, según informes compartidos con las fuerzas del orden público. Los trabajadores de la construcción informaron haber escuchado los disparos dirigidos a su sitio y al menos una ronda impactó el nuevo muro fronterizo.

Los equipos llamaron al 911 para pedir ayuda. Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar poco después e informaron que podían escuchar lo que se describió como un tiroteo en México. La Patrulla Fronteriza envió un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al área. Cuando llegó, todos los tiradores aparentemente huyeron.

Al otro lado del río de Fronton, Texas, se encuentra la pequeña comunidad de Los Guerra. En 2019, esta área se enfocó a medida que los tiroteos se desataban rutinariamente entre la facción del Cartel del Noreste (CDN) de Los Zetas y el Cartel del Golfo por territorio local. Históricamente, esta área ha estado bajo control del Golfo.

Recientemente, pequeñas batallas armadas han estallado nuevamente en el área.

Breitbart Texas publicó recientemente un video de miembros de CDN patrullando con vehículos blindados no lejos del incidente de hoy.

A medida que continúa la construcción de nuevos muros, el área entre Penitas y Fronton, Texas, se está convirtiendo en el principal inmueble para que los carteles trabajen alrededor de las barreras fronterizas. No hay planes actuales para construir un sistema de muro en este tramo de 41 millas.

 

Start typing and press Enter to search