El Mayo no perdona, recordando la brutal venganza de ‘El Mayo Zambada’ a Los Arellano Félix, por secuestrar a su familia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mayo no perdona, recordando la brutal venganza de ‘El Mayo Zambada’ a Los Arellano Félix, por secuestrar a su familia

- 5:28:00


El Mayo no perdona, recordando la brutal venganza de ‘El Mayo Zambada’ a los Arellano Félix, por secuestrar a su familia

En el 2010 circuló un video en redes sociales donde integrantes mujeres de la familia de Ismael "Mayo Zambada", fueron secuestradas por sicarios integrantes del Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Suplica a su tío 'El Mayo' Zambada que no las abandone

En la grabación una mujer identificada como María María Isabel Gutierrez Zambada, sobrina del narcotraficante "Mayo” Zambada le suplicaba a su tío que no abandone a ella y menos a su hijas.

Se indicó que en ese entonces Isabel, junto con su hija y otra tía, fueron secuestradas por miembros del Cártel de los Cártel de los hermanos Arellano Félix, y en la grabación las mujeres son sometidas y apuntadas con armas de gran calibre, mientras las interrogan sobre las actividades de El Mayo y El Chapo, que en ese entonces eran aliados.

Querían vengarse del Cártel de Sinaloa

Se indicó que los Arellano Félix querían vengarse del cártel de Sinaloa por las ejecuciones de familiares y amigos, pues casaban a El Mayo, del homicidio de Juan Francisco Sillas "El Sillas", así como de la muerte de Ramón Arellano.

Tras el secuestro de los familiares de El Mayo, él planeó la venganza en contra de las personas que lo habían llevado a cabo, entre ellos se encontraban Arturo Villarreal "El Nalgón"; Salvador Quintero Murillo, Francisco Sillas "El Sillas" y Uriel Quintero Murillo "El Java" estos últimos autores intelectuales del plan.

Cabe indicar que las tres familiares de El Mayo, fueron interceptadas por un comando de los Arellano Félix, cuando ellas recién llegaban al aeropuerto de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y tras 20 días el 31 de octubre de 2010 fueron rescatadas por elementos del Ejército, luego de un enfrentamiento entre sicarios.

El inicio de la venganza de El Mayo

En la balacera murió uno de los secuestradores y dos más fueron detenidos, sin embargo la venganza de El Mayo apenas iniciaba, pues un mes después, mandó a ejecutar a  Salvador Quintero, hermano de "El Java".

Un año después detuvieron a El Silla y luego a otros cinco sicarios del cártel de los Arellano Félix, dos de estos habían recibido 1,500 dólares cada uno por llevar a cabo el secuestro de los familiares de El Mayo.

Así mismo El Mayo le puso precio a la cabeza de El Java y tras pasar mucho tiempo escondido el sicario fue acribillados en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

 

Start typing and press Enter to search