Ahora se unen Los Tequileros y El CJNG, la alianza que busca destruir a La Familia Michoacana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ahora se unen Los Tequileros y El CJNG, la alianza que busca destruir a La Familia Michoacana

- 7:08:00


Ahora se unen Los Tequileros y El CJNG, la alianza que busca destruir a La Familia Michoacana

 En días pasados “La Mula”, líder del Cártel de Los Tequileros, lanzó una advertencia para el grupo criminal La Familia Michoacana (LFM), y anunció su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto lo hizo a través de un video que aparentemente fue grabado en Guerrero.

En la grabación de casi dos minutos que circula en las redes sociales, “La Mula”, amenaza a quien es conocido como “El Zarco”, y contra otro que apodan el “Médico”, Francisco Maldonado Bustos, alias “Don José” o “Gente del Pescado” todos, líderes de La Familia Michoacana.

Junto al líder de Los Tequileros aparecen decenas de sujetos armados a quienes apenas se les alcanza a ver el rostro, Varios de ellos, además portan chalecos antibalas. También se alcanza escuchar que los presuntos sicarios del grupo delictivo, expresan a gritos apoyar al CJNG.

Esta no es la primera vez, que personajes como el “Zarco” o “Don José” son mencionados en videos, pues en varias ocasiones el Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado advertencias en contra de ambos, ya que LFM es uno de los principales enemigos del cártel de Jalisco.

Recordemos que, a principios de años, pobladores de la comunidad de San Rafael en Zirándaro, Guerrero, denunciaron en redes sociales que un grupo armado de la Familia Michoacana cercó la región y atacó a la población por sus presuntos nexos con el cártel de Jalisco.

En busca de cuerpos e indicios de los ataques elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero, recorrieron el municipio de Zirándaro. Ahí hallaron casquillos percutidos, camionetas con logotipos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La Mula Líder de Los Tequileros anuncia su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG y lanza una amenaza al zarco, médico, pescado y a la fresa líderes de la Nueva Familia Michoacána.#EsoSiCalienta

Otras de las comunidades afectadas por estas organizaciones criminales es San Rafael. Pues se ubica a una hora y media de la cabecera municipal de Zirándaro, colindante con Michoacán. Dicha zona es disputada por La Familia Michoacana y el grupo criminal Jalisco Nueva Generación.

La guerra entre estos dos cárteles lleva varios años y parece que su fin aún está muy lejos, pues durante los últimos meses los dos grupos criminales han publicado videos en donde ejecutan a sus rivales. Un enfrentamiento constante que ha teñido de rojo varios estados de la república mexicana.

 

Start typing and press Enter to search