"...y los DETENIDOS ?": Los "OPERACIONE$ ESPECIALE$" le TUMBARON "BLINDADOS MOHOSOS" al "VAQUERO" del CDG MATAMOROS y ARMAS que DICEN ESTABAN ESCONDIDAS. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"...y los DETENIDOS ?": Los "OPERACIONE$ ESPECIALE$" le TUMBARON "BLINDADOS MOHOSOS" al "VAQUERO" del CDG MATAMOROS y ARMAS que DICEN ESTABAN ESCONDIDAS.

- 17:58:00


cUna serie de redadas de agentes de la policía estatal de Tamaulipas dirigidas a las operaciones del Cártel del Golfo de México llevaron a las autoridades a un garaje clandestino que se utilizaba para fabricar vehículos blindados. Además de los vehículos, las autoridades también incautaron casi 80 armas que estaban utilizando los operadores de carteles en Tamaulipas mientras continúan una serie de feroces guerras territoriales a pesar de la actual epidemia de coronavirus.

Las operaciones comenzaron esta semana en el pueblo rural de Valle Hermoso. El pueblo está ubicado aproximadamente a 20 millas al sur de la frontera de Tamaulipas con Texas. Un grupo de policías de Tamaulipas atacó un almacén perteneciente al Cártel del Golfo y confiscó varias armas que estaban escondidas en la instalación. Durante la redada, las autoridades encontraron un garaje clandestino que los operadores de carteles usaban para construir vehículos blindados improvisados. Los oficiales confiscaron tres camiones blindados.

Algunos de los artículos incautados en las incursiones incluían rifles de calibre .50 y varios conjuntos de armaduras con insignias del Cartel del Golfo. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los vehículos incautados pertenecen a una facción del Cártel del Golfo de Matamoros dirigida por Evaristo "El Vaquero" Cruz. Esa facción ha estado librando una feroz guerra territorial contra la facción de Reynosa llamada Los Metros por el control de las rutas de tráfico de drogas y contrabando humano hacia Texas.

Las guerras territoriales entre grupos de cárteles rivales continúan en Tamaulipas a pesar del aumento actual en los casos de coronavirus que ha llevado a los funcionarios estatales a extender una serie de medidas de bloqueo que restringen las actividades no esenciales en la región.

La facción liderada por El Vaquero controla desde Matamoros hasta la ciudad fronteriza de Río Bravo y ha estado usando esa ciudad como área de preparación para lanzar ataques en la parte occidental de Reynosa. La facción Metros está actualmente luchando contra El Vaquero hacia el este y la facción Cartel del Noreste de Los Zetas desde Nuevo Laredo hacia el oeste en una guerra territorial separada.

 

Start typing and press Enter to search