VIDEO.- El Talibán Z-50, el terrible líder de Los Zetas que desafió a Heriberto Lazcano, El Lazca - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- El Talibán Z-50, el terrible líder de Los Zetas que desafió a Heriberto Lazcano, El Lazca

- 6:42:00


VIDEO.- El Talibán Z-50, el terrible líder de Los Zetas que desafió a Heriberto Lazcano, El Lazca

Iván Velázquez Caballero, alias El Z-50, L-50 o El Talibán, fue uno de los temibles líderes de Los Zetas que desafió a Heriberto Lazcano, El Lazca, y a Miguel  Treviño Morales, El Z-40.

El Talibán inició su carrera delictiva a los catorce años, robando carros en Nuevo Laredo. A los 22 fue detenido por robo de vehículo y la Procuraduría General de la República (PGR) tenía varias averiguaciones previas en su contra.

Además de ser acusado por delitos contra la salud y por haber sido, en su momento, el principal operador financiero de Los Zetas, la dependencia ofreció 30 millones de pesos a quien diera informes que llevaran a su captura.


De acuerdo con el diario San Antonio Express News, El Talibán subió a las filas de Los Zetas con Miguel Treviño Morales, un criminal despiadado de la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo acusado de ordenar homicidios en Estados Unidos y asesinatos masivos en México.

Sin embargo, El Talibán desafió a los máximos líderes de Los Zetas, El Lazca y El Z-40, lo que derivó en una pugna que culminó con el asesinato de catorce de sus correligionarios en San Luis Potosí.


NOTICIASMgid

¿Tienes mal aliento? En ti viven parásitos
Hermuno&Profaiber

Este "esteroide legal" convierte a los hombres mayores en bestias
BioCore

Este truco derrite la grasa mientras duermes. Pruébalo esta noche
Black Latte

Reduzca el tamaño de su estómago por la noche con un simple truco
Black Latte

El Talibán y el origen del Cartel del Noreste

El Talibán buscó un acercamiento con el Cartel del Golfo y el grupo de Los Caballeros Templarios para mantener su hegemonía en las plazas que dominaba desde 2007 y enfrentar a sus antiguos aliados.

Antes de su captura, en septiembre de ese mismo año, El Talibán provocó la primera gran división en Los Zetas que terminaría por cambiarle el nombre a Cartel del Noreste (CDN).

Video: Así detuvo la Marina al "Z-50" ó "El talibán", líder de Los Zetas



Como jefe regional, El Talibán se separó de la organización llevándose consigo células de las plazas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; además, controló partes de Aguascalientes y Guanajuato.

El 27 de septiembre de 2012, El Talibán fue capturado durante un operativo de la Marina en la capital de San Luis Potosí. En 2013 fue extraditado a Estados Unidos, y en 2017 fue sentenciado a 30 años de prisión por un juez federal en el estado de Texas.

 

Start typing and press Enter to search