Este es el arsenal con el que cuenta LNFM y que ha tenido que actualizar para poder combatir al CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Este es el arsenal con el que cuenta LNFM y que ha tenido que actualizar para poder combatir al CJNG

- 22:08:00


Este es el arsenal con el que cuenta LNFM y que ha tenido que actualizar para poder combatir al CJNG

urante las últimas semanas han circulado varios videos de presuntos sicarios fuertemente armados, identificados como integrantes de La Familia Michoacana (LFM), se exhiben a bordo de camionetas y portando armamento pesado, supuestamente, en espera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video de un minuto con 43 segundos de duración, se aprecia a los hombres arriba de varias camionetas, quienes portan chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación, obstruyendo el paso en un camino de terracería al tiempo que presumen su arsenal y gritan “pura Familia Michoacana”.

En esa entidad existe una fuerte disputa entre integrantes de La Nueva Familia Michoacana con el CJNG, organización comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es originario del municipio michoacano de Aguililla, por lo que busca hacerse del control del estado.

Michoacán, ubicado en la costa occidental de México, es punto estratégico para la recepción de cocaína de Sudamérica, así como para la distribución hacia Estados Unidos y Europa; también es un lugar clave para la producción de metanfetaminas, marihuana y otras drogas.

Es por eso que La Familia Michoacana decidió ampliar su arsenal, pues antes solo contaban con granadas, cañones de largo alcance, fusiles de asalto AK–47 y rifles de asalto AR–15. Sin embargo, ha tenido que actualizarse para poder hacerle frente al cártel de Jalisco.

Ahora los de Michoacán cuentan con más equipos militares que van desde ametralladoras de diferentes calibres, hasta lanzacohetes y granadas improvisadas. La prueba de esto es uno de sus últimos videos donde ejecutan a dos sicarios del CJNG con un fusil de alta potencia, el Barrett M82.

 

Start typing and press Enter to search